NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PERNAT

"Entendería a Márquez si no volviese a correr este año"

"Yo digo que Marc no volverá en Valencia. ¿Por qué debería arriesgarse a estrellarse en una pista donde hará mucho frío?", opina el mánager italiano sobre el campeón.

Actualizado a
Márquez observa la Honda de Bradl durante su visita a Montmeló.
MotoGP

Quedan cuatro carreras, hay cuatro pilotos en distancia de una carrera luchando por el título, otros como Rins y Álex Márquez que han encontrado el ritmo y animan las cosas aún más por arriba, un récord de ganadores diferentes a tiro... Sin duda, el Mundial de MotoGP está al rojo vivo y podría estarlo todavía más si se produce el regreso más esperado, el del auténtico rey de la categoría: Marc Márquez. Se acercan los plazos estimados de su recuperación y algunos ya señalan Valencia como fecha para su vuelta, aunque hay otros que lo descartan.

Es el caso de Carlo Pernat, exmánager de pilotos y opinador habitual del Mundial. El italiano cree que no veremos al campeón encima de su moto en el Ricardo Tormo, donde se celebrarán dos carreras en noviembre (el 8 y el 15) y comprendería que decidiese aparcar su Honda esta temporada de forma definitiva. "Yo digo que Marc no volverá en Valencia. ¿Por qué debería arriesgarse a estrellarse en una pista donde hará mucho frío? Si este año no corriese, entendería su decisión", comenta en 'GPOne.com'.

Mientras Marc decide qué hacer, por el momento está disfrutando y mucho, como dejó constancia él mismo en sus redes, de las actuaciones de su hermano, algo de lo que también habla Pernat, en este caso para señalar el progreso que están haciendo en Honda con sus otros pilotos: "El estilo de conducción de Alex es diferente al de Marc, significa que Honda está trabajando para adaptar su moto a varios estilos. En Aragón había tres Honda entre los ocho primeros, así que tal vez ya no necesiten a Dovizioso como piloto de pruebas".

Hablando de Dovi, es uno de los cuatro que aguantan en la pelea por el título (es cuarto a 15 puntos del líder Mir), pero Pernat considera que no tendrá opciones de ganarlo después de ser solo séptimo en el GP de Aragón: "El problema serán las dos carreras de Valencia que para él y para Ducati serán un campo minado. Será difícil, si no imposible, que gane el Mundial. Las Suzuki tendrán más ventaja en esa pista. Si Rins no hubiera cometido demasiados errores, estaría por delante en la clasificación, arriba con Mir". Esos son sus pronósticos, ¿se cumplirán?