26/26 Vueltas
  • Danilo Petrucci
    45:54.736
  • Álex Márquez
    +1.273
  • Pol Espargaró
    +1.711

MotoGP 2020: resultados del GP de Francia y clasificación

Carrera MotoGP GP de Francia en directo: Le Mans, en vivo

Así vivimos la carrera del GP de Francia de MotoGP

Resultado Carrera MotoGP GP de Francia 2020

Con la primera victoria del año para Petrucci y el estreno de Álex Márquez en el podio, nos despedimos hasta la próxima semana cuando se disputará la décima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en MotorLand. ¡Hasta pronto!

¡Victoria de Petrucci! El italiano gana sobre mojado en Le Mans en el estreno de Álex Márquez en el podio. El ilerdense se ha lucido en condiciones adversas y le da al Repsol Honda el primer podio de la temporada. Pol Espargaró ha completado el cajón, con los favoritos luchando por la última plaza del top-10.

V25

¡Última vuelta! Si Álex hubiese adelantado antes a Dovizioso podría haber llegado a Petrucci. El ilerdense le ha recortado muchísimo al líder en tan solo un giro, pero lo importante ahora es asegurarse la segunda plaza. 

Vuelta
24

¡Segunda posición para Álex Márquez! El ilerdense lleva mucho más ritmo que el piloto de Ducati y no se lo ha pensado en esta vuelta, porque Pol y Olivieira se le estaban echando encima. La pasada le ha hecho perder tiempo con Petrucci, pero veremos hasta dónde llega el 73. 

V23

¡Siguen reduciendo la ventaja con cabeza de carrera! Parecía que la victoria estaba sentenciada, pero no está dicha la última palabra. Álex Márquez está aguantando a la estela de Dovizioso para no estorbarse y ambos están llegando a la posición de Petrucci. 

V22

Están comenzado a recortarle distancia a Petrucci... En el último paso por meta la ventaja del italiano respecto a su compañero ha sido de un segundo y medio. Veremos si Danilo está controlando la carrera o los neumáticos están cayendo.

No va a poder pelear por la victoria, porque Petrucci tiene más de dos segundos de ventaja, pero Álex Márquez sí va a poder hacerlo por la segunda plaza. El ilerdense está pegadísimo a Dovizioso y no tardará mucho en intentar el adelantamiento. 

¡Se ha caído Álex Rins! El piloto de Suzuki, que ya había hecho lo más complicado, se ha ido al suelo en plena batalla con Dovizioso. ¡Álex Márquez está en posición de podio! 

¡Problemas para Jack Miller! El australiano ha levantado la mano y después se ha ido por la escapatoria tras ver que la Ducati no respondía. El piloto del Pramac se cae de la lucha por el podio pero atención que entra Álex Márquez tras superar a Pol. 

Rins se pone segundo tras un toque en cabeza de carrera. Las Ducati se han molestado y el español ha aprovechado para ponerse a la estela de un Petrucci que mantiene el liderato. 

V17

Parece que Rins ha decidido aguantar unas vueltas a la estela de Miller para reservar gomas. El español está conservador en estas últimas vueltas pese a que en el paso por curva es un poco más fuerte que la Ducati. 

¡Se está luciendo Álex Márquez! El piloto del Repsol Honda ha firmado tres vueltas rápidas consecutivas y no solo está llegando a la posición de Pol sino que además, también se acerca al grupo de cabeza. En el último giro les ha recortado más de un segundo. 

Vuelta
15

¡Cómo están peleando Miller y Rins por la tercera plaza! El de Suzuki había conseguido ganarle la posición al australiano, pero este le ha devuelto el adelantamiento en el último parcial. El grupo de cabeza está compactadísimo. 

V14

También comienza su remontada particular Joan Mir. El balear vuelve a fortalecerse en los compases finales de carrera y está luchando ahora mismo con Maverick por entrar en los puntos. 

V13

¡Comienza la pelea! ¡Ya ha llegado Rins! El español ha intentado el adelantamiento sobre Miller, pero el australiano ha aguantado bien la posición. Veremos cuándo llega el próximo intento. 

¡Rins está a poco más de medio segundo de Miller! El español ha rodado ocho décimas más rápido que Petrucci en la última vuelta y ya está pegadísimo al grupo de cabeza. 

V11

Se pone también en modo remontada Pol Espargaró. El piloto de Granollers acaba de firmar la vuelta rápida en el último giro, aunque su desventaja con la cabeza es de tres segundos... 

V10

La caída de Smith hace que Quartararo gane una posición y entre dentro del top-10. Los tres líderes de la general están sufriendo muchísimo ya que Maverick es decimoquinto y Mir, decimoséptimo. El de Suzuki es, ahora mismo, el único piloto en la lucha por el  título que no puntuaría.

Están tomando muchos riesgos en las primeras posiciones, pero nadie quiere dejar escapar la victoria. Rins le ha recortado a Miller más de medio segundo en la última vuelta y está a 1.5 segundos de llegar al grupo de cabeza. 

Vuelta
8

¡Álex Márquez es séptimo tras haber superado a Smith! El ilerdense está cómodo con estas condiciones y pese a que algunos equipos ya empiezan a preparar la segunda moto, parece que la pista todavía tiene bastante agua. 

Vuelta
7

Álex Rins es ahora mismo el piloto más rápido sobre la lluvia. El piloto de Suzuki está tratando de llegar a las Ducati, ahora con algo más de dos segundos de ventaja respecto al español. La brecha había llegado a ser de tres segundos. 

V6

Quartararo está perdiendo posiciones a marchas forzadas... El francés no se encuentra nada bien con estas condiciones y está ya undécimo después de que le haya superado Nakagami. Además, tiene a Aleix pegadísimo. 

¡Álex Márquez ha superado a Quartararo! El piloto del Repsol Honda está teniendo muy buen estreno en mojado y ahora mismo rueda octavo, por delante del líder del Mundial. 

Vuelta
4

¡Cómo viene Álex Rins! El piloto de Suzuki le ha metido sin contemplaciones la moto a Espargaró para ponerse cuarto e intentar llegar a la posición de las Ducati. Las motos italianas están a dos segundos del español. 

¡Vaya hachazo de Pol a Quartararo! El piloto de KTM supera al francés e inmediatamente lo hace un Álex Rins que está pilotando muy confiado en estos primeros compases. A Fabio le está costando mucho encontrar un buen feeling con la lluvia. 

En tan solo dos vueltas ya se ha roto la carrera. Petrucci, Dovizioso y Miller están en cabeza con las Ducati mientras que por detrás, Pol está presionando mucho a Quartararo para intentar llegar hasta las motos italianas. De momento el francés aguanta bien. 

Vuelta
1

¡Tercera caída consecutiva de Valentino en tres grandes premios! El italiano se ha ido al suelo en la primera curva con unas condiciones muy delicadas. La pista patina mucho, pero Petrucci se atreve a meterle la moto a Miller para ponerse primero. 

13:10

¡Arranca MotoGP sobre mojado! Se apaga el semáforo y la cabeza de carrera es para Miller tras una mala salida de Quartararo. Al francés se le ha levantado mucho la moto y cae hasta la cuarta plaza con tres Ducati en cabeza. 

¡Se abre el pit lane! Los pilotos se dirigen de nuevo a la parrilla y atención porque será la primera vez para Mir y Quartararo sobre mojado con la MotoGP. La última carrera que se disputó con lluvia en la categoría reina fue el GP de Valencia de 2018. 

13:03

La carrera tendrá una vuelta menos de las 27 que se programaron inicialmente. Por lo tanto, será una prueba a 26 giros en la que, en caso de secarse la pista, los pilotos podrán entrar para cambiar la moto. 

13:00

A las 13:05 horas se volverá a abrir el pit lane durante un minuto para que los pilotos vayan hasta sus posiciones de parrilla. Allí les esperará un solo mecánico para el procedimiento rápido de salida en una carrera que, ahora sí, se declara en mojado. 

¡¡COMIENZA A LLOVER EN LE MANS!! ¡BANDERA ROJA! Se retrasa la salida y regresan todas las motos al pit lane. Todos los pilotos van a cambiar de moto y se va a realizar el procedimiento rápido de salida 

12:54

¡Todo preparado en la recta de meta de Le Mans! Los protagonistas ya están en sus posiciones de parrilla y todo apunta a que será la goma blanda la elegida por los pilotos para disputar la carrera. Es el neumático con el que más se ha rodado durante todo el fin de semana y el que mejores sensaciones ha dejado. 

Circuito de Le Mans

Así luce el cielo sobre el trazado francés a diez minutos de que comience la carrera de MotoGP. El asfalto está a 16ºC ahora mismo y mucha atención también al frío, porque puede provocar muchas caídas al comienzo de la carrera sobre todo, si no se consigue calentar bien los neumáticos. 

Pero atención, que todo puede ocurrir hoy en Le Mans. Comienza a cerrarse el cielo y pese a que la carrera está declarada en seco, los equipos están preparando la segunda montura con reglajes de mojado por si la lluvia decidiese visitar el trazado francés. Ahora mismo nadie descarta una carrera flag to flag. 

12:46

De partida lo tendrá más fácil que un Joan Mir, segundo en la general, que comienza muy retrasado. El balear arrancará en la decimocuarta posición y pese a que su fuerte son los finales de carrera, para esta cita el piloto de Suzuki no tiene mucha confianza en su ritmo. Le ha costado mucho durante todo el fin de semana encontrar un buen feeling y el objetivo es tratar de perder la menor cantidad de puntos posibles respecto al líder. 

12:43

Además de meter dos Desmosedici en la primera fila, Dovizioso también dejó buenas sensaciones con la montura de la firma italiana tras lograr la sexta plaza en la que comenzará la carrera. Después de su cero en Montmeló, el piloto de Forlí tiene una buena oportunidad para lograr un buen resultado y quién sabe, si también, para volver a reducir distancias en la general. 

El francés se mostró intratable en la lucha por la que terminó siendo su tercera pole del año, tras imponerse a Miller y Petrucci en un cronometrado que dejó con muy buen sabor de boca a las Ducati. 

12:37

Fabio Quartararo llega como líder de la general a su gran premio de casa tras la victoria en Montmeló. El piloto del Petronas regresó a lo más alto del cajón seis grandes premios después de su último triunfo y ahora, en Le Mans, buscará el cuarto de la temporada partiendo desde la pole. 

12:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la novena carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 11 de octubre, en el circuito de Le Mans. 

.