NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
60/60 Vueltas
  • L. Hamilton
    1h:35:49.641
  • M. Verstappen
    +4.470
  • D. Ricciardo
    +14.613

Resumen F1 Clasificación GP de Eifel 2020 en Nurburgring

Actualizado a
Formula One F1 - Eifel Grand Prix - Nurburgring, Nurburg, Germany - October 10, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton in action during practice Pool via REUTERS/Ronald Wittek

¡¡BANDERA A CUADROS!! Valtteri Bottas consigue la pole position del Gran Premio de Efiel 2020 gracias a un espectacular tercer sector que le ha permitido superar en casi dos décimas el registro que había marcado Lewis Hamilton instantes antes. Notable rendimiento de Max Verstappen, que ha luchado hasta el último suspiro por la pole position, y Charles Leclerc, que ha situado al Ferrari cuarto por delante del Red Bull de Alexander Albon y ambos Renault, que se confirman como el tercer monoplaza de la parrilla. Paso atrás de McLaren y Racing Point, que comenzarán la prueba desde la octava, novena y décima posición.

05:00 Primeras referencias con neumáticos blandos en esta Q3 del Gran Premio de Efiel 2020. Max Verstappen comanda la tabla de tiempos por apenas 68 y 81 milésimas de ventaja sobre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que han cometido varios errores en su vuelta rápida. Por detrás, Carlos Sainz es octavo, a dos décimas de su compañero de equipo, Lando Norris. Ambos McLaren sólo han podido superar a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q3 del Gran Premio de Efiel 2020. 12 minutos por delante para conocer al poleman del Gran Premio de Efiel 2020. Sólo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Charles Leclerc van a poder usar un nuevo juego de neumáticos blandos en este primer intento de vuelta rápida en la Q3, ya que Daniel Ricciardo ha tenido que montarlo para acceder a esta fase decisiva de la clasificación. 

Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Daniil Kyvat, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Efiel 2020. Lewis Hamilton, que ha realizado una segunda tanda con neumáticos blandos, lidera una tabla de tiempos donde Carlos Sainz está situado en la novena posición, si bien la desventaja que le separa con respecto a Daniel Ricciardo, cuarto, es de apenas unas milésimas. Muy apretada la zona media del 'Gran Circo', si bien Renault parece poseer algo más que el resto.

10:00 Primeras referencias de los monoplazas en la Q2 del Gran Premio de Efiel 2020. Max Verstappen comanda la tabla de tiempos, si bien el holandés ha equipado neumáticos blandos a diferencia de Lewis Hamilton, que está posicionado en la segunda posición a cuatro décimas con gomas medias. Buen primer registro de Carlos Sainz, que si bien sigue siendo dos décimas más lento que Lando Norris, estaría ahora mismo clasificado para la Q3. Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Daniil Kyvat y Pierre Gasly deberán volver a salir a la pista si quieren intentar luchar por la pole position.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q2 del Gran Premio de Efiel 2020. 15 minutos por delante para conocer a los diez monoplazas más rápidos de la parrilla del 'Gran Circo'. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc han decidido intentar clasificarse para la lucha por la pole position montando neumáticos medios, algo que en caso de conseguirlo les pondría en una posición muy ventajosa en comparación con sus máximos rivales.

Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Lafiti, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Efiel 2020. Mucho sufrimiento de Carlos Sainz para pasar a la Q2, ya que el madrileño ha debido cometer algún error en el primer sector en su última vuelta cronometrada y podrá abandonar el garaje de McLaren para intentar luchar por la pole position por apenas dos décimas. Destacar que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Charles Leclerc han conseguido guardarse un juego de neumáticos blandos que podrán usar en caso de acceder a la Q3.

10:00 Primeras referencias de los monoplazas con neumáticos blandos en esta Q1 del Gran Premio de Efiel 2020. Max Verstappen comanda la tabla de tiempos con casi tres décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton y casi medio segundo sobre Charles Leclerc, que sigue demostrando poseer bastante velocidad al volante del SF1000. Por detrás, Carlos Sainz es noveno, si bien está a menos de dos décimas de su compañero de equipo, Lando Norris. El madrileño, poco a poco, está comenzando a sacar partido a las mejoras aerodinámicas del MCL35.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio de Efiel 2020. 18 minutos por delante para conocer a los cinco monoplazas más lentos de la parrilla del 'Gran Circo'. Hemos podido confirmar que Carlos Sainz ha estado probando piezas aerodinámicas para McLaren en los Libres 3, por lo que el madrileño debería mejorar sensiblemente sus registros y aproximarse al rendimiento de Lando Norris. De igual modo, la probabilidad de lluvia ha subido con respecto a los Libres 3, si bien no se espera que la pista se humedezca como en la jornada del viernes.

Se le consideró antes que a Stoffel Vandoorne, el teórico reserva de los clientes de Mercedes, que sí estaba dentro del circuito. Mientras, Nico Hulkenberg viajó desde Colonia, donde debía comentar la carrera para la televisión alemana, cuando en la mañana del sábado fue contactado por Racing Point. Así que habrá dos pilotos locales en la parrilla del gran premio, Sebastian Vettel y Nico, con miles de aficionados en las gradas de Nurburgring.

Nico Hulkenberg no ha participado en los entrenamientos libres del fin de semana y se subirá al coche directamente en la clasificación. En su última presencia, el GP del 70º Aniversario, el alemán de 33 años salió tercero y acabó séptimo con el RP20. El protocolo obligaba a Nico a aportar un test negativo de coronavirus antes de entrar al paddock y por eso se retrasó su llegada y no hubo tiempo para que rodase en los libres. 

Hulkenberg vuelve a la F1 porque Stroll está indispuesto

F1 | NURBURGRING

Hulkenberg vuelve a la F1 porque Stroll está indispuesto

Nico Hulkenberg está listo para participar en el Gran Premio de Eifel 2020 con el Raicing Point. Sustituirá a Lance Stroll, que está indispuesto según la declaración oficial de su equipo. El piloto alemán dejó la F1 a finales del año pasado pero está a punto de reincorporarse a su tercer gran premio de esta temporada: sustituyó a Checo Pérez en los dos fines de semana de Silverstone por el positivo del mexicano y ahora una enfermedad no concretada del canadiense le devuelve a la parrilla. 

En las últimas semanas, la Fórmula 1 reportó 17 casos de coronavirus aunque los 10 notificados en Sochi fueron de personal auxiliar y no del paddock. Las cifras han crecido ligeramente en comparación con los meses anteriores, cuando apenas hubo siete afectados en más de 50.000 test realizados. En cualquier caso, los números son pequeños en un Mundial que mueve a 3.000 personas y no se han identificado rebrotes por el momento. El protocolo de la FIA detecta y, por ahora, funciona.

En principio, no debe alterar la dinámica habitual de un gran premio. Los equipos operan con burbujas y sólo es necesario aislar a las personas que hubieran mantenido un contacto estrecho con el contagiado. Preguntado al respecto, Lewis Hamilton expresó su inquietud con lo ocurrido: "Es una noticia dura, los muchachos se esfuerzan para mantenerse bien y estar aquí para la carrera, así que por supuesto que esto es una preocupación". 

Mercedes notificó este jueves que dos miembros de su escudería ha dado positivo por coronavirus en Nurburgring. "Se está gestionando en línea con los protocolos y trabajando estrechamente con la FIA", puntualizó el equipo alemán en un comunicado.
 

El adiós de Honda a partir de 2021 ha generado un agujero importante en el segundo equipo más fuerte de la Fórmula 1 que pone en peligro su futuro en el automovilismo. "Nadie quiere entrar por un periodo de cuatro años con unos motores tan complicados y caros". 
 

Red Bull no sabe qué hacer. Helmut Marko ve problemas en todos los escenarios tras anunciar Honda que abandonará la competición a finales de 2021. "También es nuestra premisa tener un motor competitivo. Si no nos permite ganar títulos, el proyecto no es interesante para nosotros. Lo mejor sería adelantar la normativa. ¿Pero qué cambiaría Mercedes, si su motor ya es óptimo?. Con su ventaja de potencia pueden montar una configuración aerodinámica diferente. Y con la estúpida unanimidad, no se cambiará nada".

Ferrari tiene 14 triunfos en la pista por cinco de McLaren y, curiosamente, Mercedes sólo tiene uno, de Fangio, en 1954. Los monoplazas híbridos nunca han pisado su asfalto. En la inmensa mayoría de veces, la carrera se celebró en verano. La última vez que corrieron allí en octubre, el GP de Europa de 1995, David Coulthard ganó en un domingo de lluvias.
 

Ferrari tiene 14 triunfos en la pista por cinco de McLaren y, curiosamente, Mercedes sólo tiene uno, de Fangio, en 1954. Los monoplazas híbridos nunca han pisado su asfalto. En la inmensa mayoría de veces, la carrera se celebró en verano. La última vez que corrieron allí en octubre, el GP de Europa de 1995, David Coulthard ganó en un domingo de lluvias.
 

En su configuración convencional, el último gran premio que se celebró allí fue el 7 de julio de 2013, y entonces alternaban un año dentro del calendario y uno fuera con Hockenheim. Vettel ganó con Red Bull aquella carrera, Hamilton hizo la pole y Alonso marcó la vuelta rápida. 
 

El Mundial vuelve a Nurburgring, un coloso europeo, uno de los grandes circuitos históricos que en su versión de carretera, el Nordschleife, protagonizó tres décadas épicas y dejó postales históricas hasta su cierre, con el recordadísimo accidente de Niki Lauda en 1976.

El Gran Premio de Eifel 2020 conforma la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 dos semanas después del Gran Premio de Rusia 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia del 'Gran Circo' con una parrilla muy comprimida por detrás entre Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault.
 

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com la clasificación del Gran Premio de Eifel 2020 de F1 hoy, sábado 10 de octubre, en el circuito de Nürburgring.