NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES | FRANCIA

Triunfo de Rea bajo el agua que le pone el mundial de cara

El norirlandés se impuso a Loris Baz en la Carrera 1 de Magny Cours y podría ser campeón el domingo tras la Carrera 2. Octavo puesto de Forés y duodécimo de Bautista.

Actualizado a
Triunfo de Rea bajo el agua que le pone el mundial de cara
WorldSBK

Ni las complicadas condiciones del trazado de Magny-Cours impidieron un nuevo triunfo de Jonathan Rea, que le acerca un poco más a su sexto título mundial de Superbikes. El norirlandés vio como a las primeras de cambio las dos BMW, las de Laverty y Sykes, que habían sido las más rápidas en la superpole, se quedaban fuera de carrera tras colisionar entre ellas.

Y desde entonces cogió la primera posición para dominar sobre el agua, sosteniendo en un primer momento los intentos de Gerloff primero y Baz después. La caída del americano en la sexta vuelta dejó el panorama despejado tanto para Rea como para Baz, momento en el que el de Kawasaki aumentó el ritmo camino de su victoria número 98 en el mundial de SBK. Redding, mientras tanto, recuperaba posiciones para llegar a meta quinto, beneficiado por la caída en la última vuelta de Haslam y la pérdida de posición en el incidente de Toprak Razgatlioglu.

Alex Lowes ocupó la última plaza del podio, con Chaz Davies, cuarto. En cuanto a los españoles, meritorio octavo de Xavi Forés, mientras que Bautista se tuvo que conformar con la duodécima plaza.

Ampliar

La ventaja ahora de Rea sobre Redding es de 65 puntos. Podría ser campeón tras la segunda carrera del domingo, siempre que su ventaja sobre el de Ducati sea de al menos de 62 puntos al finalizar la carrera.