NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I RUSIA

El podio que alegraría a Alonso

Ricciardo no se ve tan cerca del top-3, aunque celebra el paso adelante: "Tuve que inventarme tiempo en Sochi, pero fuimos los quintos más rápidos".

SochiActualizado a
03 RICCIARDO Daniel (aus), Renault F1 Team RS20, action during the Formula 1 VTB Russian Grand Prix 2020, from September 25 to 27, 2020 on the Sochi Autodrom, in Sochi, Russia - Photo François Flamand / DPPI
 AFP7 
 26/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Daniel Ricciardo fue quinto en Sochi, cómodo con el Renault durante todo el fin de semana aunque superado, esta vez, por el Racing Point de Sergio Pérez además de los coches habituales. El australiano marcha sexto en el Mundial, aunque con tres puntos más sería cuarto justo por detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen, y es cierto que sus actuaciones recientes le hacen merecedor del galardón de ‘mejor del resto’ que ahora ocupa Norris por delante de Albon. Ha sido tres veces cuarto (Silverstone, Spa y Monza) y ha acabado en el top-6 las últimas cuatro carreras de la temporada. Se quiere marchar de Renault a McLaren con un podio, aunque, por ahora, el champán se le resiste.

"El resultado fue bueno, pero hubo baches por el camino, literalmente… me vi con esa penalización de cinco segundos por ir por dentro en la Curva 2. Tuve que inventarme ese tiempo, pero fuimos los quintos más rápidos esta vez. Hubo que hacer un trabajo extra", dice con una sonrisa. Sobre las particularidades de esa curva, donde se accidentó Sainz: "La geometría es rara. Yo bloqueé, pero por la forma de la curva todavía crees hasta el último segundo que puedes girar. Y en el momento que ya no hay marcha atrás, no puedes volver atrás. Tiene un punto de no retorno. Con la Curva 2 podrían hacer algo mejor, en general, para generar más adelantamientos también. Un vértice más corto, quizás. Lo hemos hablado en el pasado y eliminaría quizás también este problema con el atajo".

En cuanto al podio, prefiere ser realista: "No quiero ser pesimista, pero por ritmo puro no estamos ahí. Mercedes, por razones obvias, y Max que está pilotando muy bien. Necesitamos un problema de fiabilidad (de los rivales) o una debacle en la primera vuelta. Si algunos tienen un problema cuando vaya cuarto, en algún momento, lo lucharé. Pero la realidad es que somos el cuarto coche. Y en Rusia fuimos el quinto, Pérez nos tenía bien cubiertos". Los resultados recientes del RS20 ilusionan a Enstone y también a Fernando Alonso, que visitó la fábrica la semana pasada. El equipo ya prepara un test con el asturiano, como filming day o con el monoplaza de hace dos años. Y pocas cosas le harían más feliz que ver a Ricciardo con los mejores en las próximas carreras de 2020.

"Después de esta semana hay más confianza. Nico lo hizo bien aquí el año pasado, pero no era nuestra mejor pista y tampoco era personalmente la mía. Sacar un buen resultado aquí y tener el coche desde el primer entrenamiento dice mucho. Me da confianza. En cualquier pista a la que vayamos podemos pensar en la Q3, aunque no siempre sea un top-5", dice el australiano.