NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
24/24 Vueltas
  • Fabio Quartararo 40:33.176
  • Joan Mir Mayrata +0.928
  • Alex Rins +1.898

MotoGP 2020: resultados del GP de Catalunya y clasificación

Actualizado a
Quartararo lidera la carrera del GP de Cataluña
Resultados carrera MotoGP GP de Cataluña

Con la victoria de un Quartararo que se coloca líder de la general, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará en Le Mans la novena carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

¡¡TERCERA VICTORIA DEL AÑO PARA QUARTARARO!! Donde consiguió su primera pole en MotoGP, el francés regresa a lo más alto del podio por delante de las dos Suzuki y se pone líder del Mundial. Mir ha sido segundo y Rins tercero, con Morbidelli fuera del podio por una vuelta. Yamaha se queda sin triplete y Maverick termina noveno tras comenzar en la quinta plaza. 

¡Las Suzuki están en posición de podio! Primero Mir a final de recta y después Rins en la curva 10, han superado a Morbidelli para colocarse en la segunda y tercera posición respectivamente. ¡Ultima vuelta! 

V22

Mir está muy pegado a Morbidelli y no tardará mucho en intentar asaltar la posición del italiano. Pero atención también a Álex Rins, que también está llegando a esa lucha. 

V21

Le vibra muchísimo la moto a Quartararo y el neumático ya se ve muy desgastado. El ritmo del francés ha caído de forma considerable, pero su ventaja es superior a los dos segundos respecto a un Morbidelli que ya tiene encima a Joan Mir. 

V20

¡Cuarta posición para Álex Rins! Les ha costado mucho a las dos Suzuki superar a la Ducati, pero en cuanto se han deshecho de la Desmosedici han abierto ventaja con mucha felicidad. El podio está totalmente abierto a cuatro vueltas del final. 

V19

¡Viene como un misil Joan Mir! El piloto de Suzuki tiene a Morbidelli a medio segundo pero atención también a Álex Rins, que está pegadísimo a Miller y viene también muy fuerte. 

V18

Además de la ventaja que le han dado las caídas, Maverick ha conseguido recuperar dos posiciones en pista. El de Roses ha superado a Aleix y Crutchlow para rodar en la undécima posición. 

V17

¡Que manera de remontar la de Joan Mir! El español le ha recortado más de medio segundo a Morbidelli rodando en solitario y cada vez está más cerca de la segunda posición. Es el piloto más rápido ahora mismo en pista.

¡¡SEGUNDA CAÍDA CONSECUTIVA DE VALENTINO!! El italiano, que ya se fue al suelo en Misano, ha perdido agarre en la curva dos para terminar en la grava. Yamaha se queda sin triplete y Mir entra en posición de podio tras superar a Miller. 

Atención a Mir que comienza a coger fuerza. Los finales de carrera del piloto de Suzuki suelen ser excepcionales y ya está encima de Miller preparándose el adelantamiento. 

V14

¡Lo que ha salvado Morbidelli! El italiano ha estado a punto de irse al suelo en la frenada de la uno y se ha abierto tanto que Rossi le ha ganado la posición. De hecho, el italiano le aventaja en un segundo. 

¡Al suelo Pol Espargaró! Al piloto de Granollers se le ha cerrado de delante en la frenada de final de recta cuando luchaba con Petrucci por la séptima posición. Era de los pocos que calzaba el medio en la parte frontal. 

V12

Ni una posición ha recuperado Maverick desde el inicio hasta ahora. El piloto de Roses continúa en la decimoquinta plaza y sigue sin poder adelantar. Una imagen completamente opuesta de la que se vive en cabeza... 

V11

Parece que la victoria va a estar entre la pareja del Petronas... Morbidelli y Quartararo están calcando los tiempos y a Rossi le está costando cada vez más mantener el ritmo de cabeza. 

V10

Yamaha le manda un mensaje a Valentino y le piden que cambie al 'Mapa 2'. El italiano está a ocho décimas de Quartararo y tiene la misma ventaja respecto a Miller.

Quartararo ha calcado con Morbidelli el adelantamiento que realizó sobre Valentino. El francés coge la cabeza de carrera y veremos ahora, rodando en solitario, hasta dónde es capaz de llegar. 

V8

Joan Mir se ha descolgado un poco de las posiciones de cabeza. El español tiene un segundo de desventaja respecto a Miller mientras que por delante, Quartararo está ya pegadísimo a Morbidelli. 

V7

Nueva vuelta rápida en carrera para Fabio Quartararo. El francés está a solo tres décimas de su compañero pero además, se lleva con él a Valentino. Se compactan las Yamaha en cabeza. 

Quartararo le ha metido la moto a Valentino al final de recta para ponerse segundo. El francés ha mostrado uno de los ritmos más competitivos de todo el fin de semana y va ya a por Morbidelli. 

V5

Mucha atención al papel que pueda desempeñar Miller, rodando ahora mismo en la cuarta plaza. El australiano está aguantando muy bien el ritmo de las Yamaha y solo le separa medio segundo de Quartararo. 

V4

Qué mal pinta la carrera para Maverick... Pese a que llegaba de ganar en Misano, el de Roses ha tenido una mala salida y ahora mismo está en la decimosexta posición, con muchas dificultades para adelantar. 

V3

El ritmo de carrera ya está en el 1:40 y de nuevo vuelve a ser Quartararo el más rápido en pista. La distancia con Rossi es inferior al medio segundo y hay un grupo cabecero algo estirado que abarca las cinco primeras plazas. 

V2

Menos de medio segundo entre Valentino y Morbidelli en este paso por meta. La dupla de italianos está rodando muy cómoda pero atención a Quartararo, que acaba de firmar la mejor vuelta. 

¡SE HA IDO AL SUELO DOVIZIOSO! Zarco se lo ha llevado puesto en las primeras curvas y ahora sí, el Mundial saldrá de Montmeló con nuevo líder. Rossi ya es segundo y va a por Morbidelli. 

¡Se apaga el semáforo en Montmeló! Arranca la carrera y Morbidelli mantiene la primera posición, con Miller subiendo hasta la segunda plaza. Rossi se mantiene tercero pese a un mal comienzo. 

14:56

Una victoria o buen resultado del mallorquín, además de Maverick o Quartararo, podría suponer un cambio de líder en la categoría. Dovizioso arranca desde la decimoséptima plaza y su liderato en la general solo se mantiene por un punto. 

14:53

El mejor posicionado para lograr esa cifra es un Joan Mir que comienza desde la octava plaza. Pese a su posición en parrilla, el piloto de Suzuki ha sido muy consistente durante todo el fin de semana y además, está siendo el piloto más regular de las últimas carreras. 

14:50

¡Diez minutos para que comience MotoGP! Todos los protagonistas están ya en sus posiciones de parrilla y en nada se disputará la octava victoria de una temporada que ha dejado ya seis ganadores diferentes. ¿Veremos al séptimo? 

Rossi seguirá en MotoGP un año más con la Yamaha de Petronas

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Rossi seguirá en MotoGP un año más con la Yamaha de Petronas

En caso de llevarse la victoria, Rossi se haría con todo el protagonismo del fin de semana después de que, por fin, se haya confirmado su fichaje por el Petronas la próxima temporada. En Montmeló se terminaron de cerrar los últimos flecos de esa unión y el italiano competirá una temporada más en la categoría reina. 

14:45

Sin embargo, en términos de ritmo, siguen siendo las monturas japonesas quienes mejor se posicionan para luchar por la victoria. Previsiblemente la carrera se disputará en torno al 1:40 y las cuatro M1 han rodado en esa décima durante todos los entrenamientos con mucha facilidad. 

14:42

Pilló un poco por sorpresa la pole del italiano puesto a que durante el fin de semana, fueron las otras Yamaha quienes más se dejaron ver en la zona alta de la tabla. Además, Morbidelli no confía en disputar una carrera fácil ya que además de las otras M1, el piloto de Petronas resaltó también la amenaza de las dos motos del Pramac. 

Morbidelli, Quartararo y Rossi para otro triplete de Yamaha

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Morbidelli, Quartararo y Rossi para otro triplete de Yamaha

Morbidelli, con su primera pole en MotoGP, Quartararo y Rossi, fueron los protagonistas de otro triplete de la casa de Iwata, con Maverick en la quinta plaza. Solo Miller con su cuarta posición logró romper la armonía de la fábrica japonesa. 

14:37

Yamaha sigue siendo dueña y señora de los entrenamientos esta temporada. Después de la hegemonía que demostraron en Misano, las motos japonesas han reiterado su dominio en este fin de semana monopolizando la primera fila de parrilla. 

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 27 de septiembre, en el circuito de Montmeló.