NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
53/52 Vueltas
  • V. Bottas
    1h:34:00.364
  • M. Verstappen
    +7.729
  • L. Hamilton
    +22.729

Resumen F1 Carrera del GP de Rusia 2020 en Sochi

Actualizado a
Resumen F1 Carrera del GP de Rusia 2020 en Sochi
Vuelta
53

¡¡VICTORIA de Valtteri Bottas en el GP de Rusia 2020!! El finés ha sabido aprovechar la penalización de 10 segundos de Lewis Hamilton para conseguir un firme triunfo que le permite mantener vivas sus opciones de conseguir el título. Max Verstappen y Hamilton completan el podio en Sochi. Buena carrera de Renault, con Daniel Ricciardo quinto y Esteban Ocon séptimo, y nefasta prueba para los intereses de McLaren, ya que la escudería de Woking abandona Rusia sin sumar ningún punto.

Vuelta
50

Pierre Gasly recupera las dos posiciones que había perdido en la parada que había realizado durante el breve período de Virtual Safety Car que Romain Grosjean había provocado por romper las señales que había instalado la FIA en la curva 2. Por delante, Valtteri Bottas camina hacia una nueva victoria en el GP de Rusia 2020, ya que salvo fallo mecánico del finés, Max Verstappen y Lewis Hamilton no van a poder alcanzarle.

Vuelta
45

Lewis Hamilton intenta realizar un cambio de ritmo para intentar aproximarse al Red Bull de Max Verstappen, si bien el holandés aún dispone de casi ocho segundos de ventaja sobre el campeón de Mercedes. Por detrás, Daniel Ricciardo ha abierto una ventaja de casi siete segundos sobre Charles Leclerc, por lo que ahora mismo mantendría la quinta posición, mientras que su compañero de equipo está aguantando los ataques de Daniil Kyvat sin grandes contratiempos.

Vuelta
40

'12+1' vueltas para el final del GP de Rusia 2020. Kimi Raikkonen era el único piloto que todavía no había visitado el pit lane de Sochi para cambiar neumáticos. El finés ha tenido un problema en su rueda delantera izquierda y ha regresado a la pista muy retrasado. Por delante, Max Verstappen ha rodado en las últimas vueltas más de un segundo más rápido que Valtteri Bottas, si bien el finés dispone de casi 10 segundos de ventaja sobre el holandés de Red Bull. 

Vuelta
35

Daniil Kyvat, Charles Leclerc y Sebastian Vettel realizan su primera parada en el GP de Rusia 2020. A falta de 20 vueltas para el final de la carrera, Valtteri Bottas lidera con casi '12+1' segundos de ventaja sobre Max Verstappen, que a su vez dispone casi de la misma diferencia a su favor con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, Daniel Ricciardo asume su sanción y avisa a Renault que va a incrementar el ritmo para mantener la quinta posición. Desastrosa carrera para los intereses de McLaren, ya que todo parece indicar que Lando Norris no va a conseguir puntuar y Racing Point y Renault si que van a arañar un buen puñado.

Vuelta
30

Valtteri Bottas y Max Verstappen realizan su primera parada en el GP de Rusia 2020. El finés regresa a la pista en la primera posición con un amplio margen de ventaja sobre Charles Leclerc y Daniil Kyvat, si bien estos dos pilotos todavía deben realizar su parada, mientras que el holandés dispone de casi cuatro segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que está conservando neumáticos para intentar llegar hasta el final de la prueba. Por detrás, Renault ha ejecutado una orden de equipo y Esteban Ocon ha dejado pasar a Daniel Ricciardo, que ha conseguido adelantar, tras varios intentos, a Sebastian Vettel, si bien el australiano deberá abrir una distancia de cinco segundos si quiere mantener su posición.

Vuelta
25

Sergio Pérez realiza su primera parada en el GP de Rusia 2020 y consigue regresar a la pista por delante de Esteban Ocon, en la batalla que Racing Point y Renault están manteniendo por liderar la zona media de la parrilla, una vez que Carlos Sainz está fuera de carrera desde la vuelta 1 y Lando Norris, poco a poco, está remontando las posiciones perdidas en la salida. Por delante, Valtteri Bottas sigue gozando de casi siete segundos de ventaja sobre Max Verstappen y casi 40 con respecto a Lewis Hamilton, que ahora mismo tiene aire limpio en la pista de Sochi para tratar de recuperar el tiempo perdido de la penalización.

Vuelta
21

Lewis Hamilton realiza su primera parada en el GP de Rusia 2020. El campeón, que ha montado los neumáticos duros, ha cumplido su sanción de 10 segundos y ha regresado a la pista en la décima posición por detrás de Sebastian Vettel. Por delante, Valtteri Bottas continua liderando la prueba en Sochi con casi cinco segundos de ventaja sobre Max Verstappen, así como Esteban Ocon y Pierre Gasly han visitado también sus garajes para cambiar sus gomas blandas.

Vuelta
17

Daniel Ricciardo es el primer piloto de la zona delantera de la parrilla que realiza su primera parada en el GP de Rusia 2020. El australiano acaba de ser adelantado por Sergio Pérez, que parece tener mayor ritmo y una mejor degradación que los Renault. Por delante, batalla abierta entre Lewis Hamilton y Max Vertappen, que están rodando entre tres-cuatro décimas más rápido que el holandés de Red Bull.

Vuelta
14

Lando Norris y Alexander Albon consiguen adelantar, tras una intensa batalla, a George Russell. El británico de Williams ha frenado de manera importante la remontada del McLaren y Red Bull, ya que la desventaja con respecto a Nicholas Lafiti es de casi cinco segundos. Por delante, interesante batalla entre Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi por la duodécima posición, así como la que están protagonizando Sergio Perez con Daniel Ricciardo por la quinta. 

Vuelta
10

Dirección de carrera acaba de comunicar a Lewis Hamilton y Mercedes que el campeón deberá esperar 10 segundos antes de realizar su primera parada en el GP de Rusia 2020 por realizar dos prácticas de salida fuera de la zona asignada por este organismo. Grave contratiempo para los intereses del campeón, ya que apenas ha conseguido abrir una distancia de dos segundos con Valtteri Bottas en una prueba donde en caso de lograr la victoria igualaría a Michael Schumacher.

Vuelta
8

Lewis Hamilton consigue salvar, por segunda vez, los ataques de Valtteri Bottas y Max Verstappen para mantener la primera posición en el GP de Rusia 2020. El británico comienza a imponer un ritmo alto para intentar salir sin tráfico una vez realice su primera parada, algo que ocurrirá antes que Bottas y Verstappen. Por detrás, interesante batalla desde la cuarta posición de Esteban Ocon y la octava de Charles Leclerc, ya que la diferencia es de apenas tres segundos.

Vuelta
4

"Comprobad el coche, he pasado por encima de muchos restos del coche de Carlos", reporta Lando Norris a McLaren. Mala carrera para los intereses de Woking, ya que sus principales rivales por la tercera posición en el Mundial están posicionados muy arriba en la parrilla.  El Safety Car abandona ya la pista de Sochi y se reanuda el GP de Rusia 2020.

Mientras continúan los trabajos de los comisarios de Sochi para limpiar las piezas del Racing Point de Lance Stroll y el McLaren de Carlos Sainz, Lando Norris y Alexander Albon han realizado una primera parada en boxes para equipar un nuevo juego de neumáticos duros e intentar llegar hasta el final de la prueba.

¡¡ACCIDENTADA SALIDA DEL GP DE RUSIA 2020!! Lance Stroll y Carlos Sainz han terminado fuera de combate tras golpear las protecciones del circuito de Sochi. Más allá de este inconveniente, gran salida de Lewis Hamilton que ha conseguido mantener la primera posición, a pesar de los ataques de Valtteri Bottas y Max Verstappen, y Esteban Ocon, que ha conseguido escalar hasta la cuarta posición.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Lewis Hamilton, a diferencia de sus principales rivales por la victoria, comenzará la prueba en Sochi con neumáticos blandos. Una desventaja, que unido a la larga recta de meta que existe hasta la primera curva y los rebufos pueden resultar decisivos para los adelantamientos, puede resultar decisiva en un gran premio donde el campeón puede igualar, si logra el triunfo, a Michael Schumacher.

Menos de cinco minutos para que comience el GP de Rusia 2020. La FIA sigue investigando a Lewis Hamilton por realizar una práctica de salida más allá del lugar estipulado por este organismo, si bien Hamilton ha preguntado por la radio si podía hacer esta acción para aumentar la seguridad del resto de la parrilla. 

Es cierto que en Milton Keynes valoran fichar fuera para acompañar a Verstappen porque Albon no da el nivel. Gasly, ganador en Monza, es una opción para ellos, pero tampoco quieren debilitar en exceso a Alpha Tauri porque ya no lo consideran "un equipo júnior, sino un equipo hermano".

De vuelta a Pérez, y en el caso de Haas, Guenther Steiner reconoce que 'Checo' "es un gran piloto muy experimentado" y que encajaría en sus esquemas, aunque primero deben aclarar las perspectivas de futuro de la escudería. Magnussen parece un fijo en los planes, hay más dudas con Grosjean. 

Si Kimi quiere seguir corriendo con 41 años, el primer coche es suyo. Si Maranello quiere hacer sitio a un joven de su programa, como Mick Schumacher (marcha líder de la F2), es la vía de entrada más lógica, igual que han hecho recientemente con Leclerc y Giovinazzi. Y si Mick no gana el campeonato, lo pueden hacer el ruso Shwartzman o el británico Ilott, los otros alumnos aventajados de Maranello.


La parrilla de la F1 en 2021: de Checo a Mick Schumacher. El mexicano protagoniza el mercado con las opciones de Haas y Alfa Romeo, que dependen de Raikkonen y Ferrari. El hijo del Kaiser puede ascender. Con todo, hay muy pocas opciones para Checo en la parrilla actual y algunas pueden desaparecer en las próximas semanas. Quedan ocho vacantes oficiales.

Hasta ahora, el Ferrari no funciona ni en las curvas ni en las rectas. Será difícil empeorar eso en Sochi, el GP número 1.001 de su historia en la Fórmula 1. Lo principal ahora para los técnicos italianos es que el coche que se encuentre CarlosSainz en 2021 esté a la altura.

"Introduciremos unas pocas mejoras pequeñas aerodinámicas en el SF1000 dentro del plan que se extenderá durante las próximas carreras para corregir tan pronto como sea posible las debilidades vistas en las carreras recientes, con una vista particular hacia 2021", asegura Laurent Mekies, director deportivo.

Ferrari incorpora en el GP de Rusia un paquete de mejoras aerodinámicas con la esperanza de corregir su falta de prestaciones y enfocar el desarrollo, pensando en 2021. El año que viene se permitirán pocos cambios entre los monoplazas y todas las evoluciones que se adelanten serán una ayuda. 
 

"Continuaremos con el equipo y ese también será un equipo de Mercedes. No tenemos ninguna intención de abandonar", declaró un portavoz de Daimler a 'DPA' en la antesala del GP de Rusia. De esta forma, el fabricante alemán sale al paso de la información que hablaba de una posible venta del equipo a la empresa química Ineos, que ya es patrocinadora de la escudería.

El grupo automovilístico Daimler, matriz de la marca Mercedes, ha desmentido las persistentes especulaciones sobre su posible retirada de la Formula 1 y ha reafirmado la intención de seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo con el equipo de Mercedes. 

Chase Carey, por su parte, llevaba tiempo pensando en dar un paso al lad, dejar los circuitos y pasar más semanas al año en Norteamérica: "Ha sido un honor dirigir la F1, un deporte global, de verdad, con 70 años de historia. Estoy orgulloso por haber navegado en el inmenso desafío de 2020 y por haber añadido como propósitos la sostenibilidad, diversidad e inclusión".


Los grandes despachos de la Fórmula 1 se ferrarizan, de alguna manera: Jean Todt es el presidente de la FIA, Ross Brawn es el director de la F1. Los tres, juntos, formaron parte de la era más legendaria del Cavallino Rampante. En cualquier caso, el resto de escuderías lo han recibido de buen grado. 


Domenicali llegó a Ferrari en 1991 y fue jefe de la escudería entre 2008 y 2014, coincidiendo con los años de Fernando Alonso. Con él al mando, ganaron su último Mundial de constructores. Tras su salida, formó parte del consejo de Audi, dirigió Lamborghini y fue miembro de la FIA y presidente de la comisión de monoplazas.

Stefano Domenicali es el nuevo CEO de la Fórmula 1. Lo confirmó el campeonato con un comunicado oficial en la tarde del viernes. Sustituirá a Chase Carey a partir de enero de 2021 y el dirigente norteamericano se convertirá en el director no ejecutivo del Mundial. 
 

El Gran Premio de Rusia 2020 conforma la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 dos semanas después del Gran Premio de la Toscana 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia del 'Gran Circo' con una parrilla muy comprimida por detrás entre Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com la carrera del Gran Premio de Rusia 2020 de F1 hoy, domingo 27 de agosto, en el circuito de Sochi.