25/25 Vueltas
  • Enea Bastianini
    -
  • Marco Bezzecchi
    +0.720
  • Sam Lowes
    +1.124

Moto2 2020: resultados del GP de Emilia Romagna y clasificación

Bastianini lidera la carrera de Moto2 en el GP de Emilia Romagna

Con la tercera victoria del año para Bastianini nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Montmeló la novena carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

¡VICTORIA DE BASTIANINI! El italiano ha vuelto a gestionar la carrera a la perfección para llevarse el tercer triunfo del año. Bezzecchi y Lowes han completado un podio en el que, por sorpresa, no estará Luca Marini. El piloto del SKY Racing Team ha visto la bandera a cuadros en la cuarta plaza, viendo como se le acerca La Bestia en la lucha por el Mundial. Navarro, séptimo, ha sido el mejor español tras la caída de Vierge. 

V9

¡¡Última vuelta!! Bastianini ha subido el listón en el último giro y va directo a por su tercera victoria de la temporada. El italiano lo tiene todo bajo control y salvo un error, el GP de Emilia Romagna ya tiene ganador en Moto2. 

Lowes acaba de rodar ocho décimas más rápido que Bastianini en la última vuelta. El británico viene fortísimo pero hay muy poco margen y además, primero debería deshacerse de Bezzecchi. 

V7

Schrotter se está peleando ahora mismo con Marini por la cuarta posición. Su error ha dejado en posiciones de podio a Bezzecchi y un Lowes, que va a intentar ganarle la posición al italiano. 

¡Al suelo Xavi Vierge! El español venía peleando con Schrotter por la segunda plaza y tras un leve contacto entre ambos, el piloto del Petronas se ha ido al suelo cerrando así un fin de semana que pintaba muy bien para él...

¡Cómo le ha metido la moto Lowes a Marini! El británico ha sido muy agresivo en su adelantamiento y de hecho, pese a que en un principio ha aguantado el tirón, el piloto del SKY Racing Team le ha abierto la puerta para evitar conflictos. 

V4

Bastianini ya tiene un segundo y medio de ventaja respecto a Vierge. El italiano está tirando con todo y va a ser muy difícil que el piloto del Petronas consiga reducir la distancia en las seis vueltas que restan. 

V3

Los pilotos que han montado el neumático blando están completando un inicio de carrera muy fuerte. Pese a ello, Vierge consigue aguantar en la segunda plaza mientras que Marini, se mantiene en la quinta posición. 

Bastianini se quiere ir y está ganando mucho terreno en esta arrancada. El italiano tiene una ventaja superior ya al medio segundo respecto a Vierge, que está luchando por aguantar en la segunda plaza frente a Schrotter. 

V1

¡Qué agresivo ha comenzado Bastianini! El italiano le ha ganado la plaza a Vierge para ponerse primero mientras que Marini, en una vuelta, ha perdido cuatro posiciones. 

¡Arranca de nuevo Moto2! Muchos problemas para Vierge en la salida, pero aún así el español consigue mantener la tercera plaza. Marini coge la cabeza de carrera, con Bastianini segundo. 

13:08

Ahora sí se marcha por completo la lluvia del trazado italiano y arranca la vuelta de calentamiento para afrontar la segunda arrancada del día en Moto2. Bastianini comenzará desde la pole, con Marini y Vierge cerrando la primera fila.  

13:05

Se abre el pit lane y los pilotos se dirigen hacia sus posiciones de parrilla. Vierge y Marini mantienen el neumático duro, con el resto de la parrilla apostando ahora sí por la nueva goma blanda. 

Ya no llueve en Misano y ya hay horario para la reanudación. El pit lane se abrirá a las 13:05 horas y se repetirá el procedimiento rápido de salida. Se mantienen las diez vueltas. 

12:57

Vuelve a salir el coche de seguridad para saber qué condiciones presenta el asfalto, pero parece que está bastante seco. Seguramente después de está vuelta Dirección de Carrera ya definirá el nuevo formato de la carrera. 

12:54

Comienza a salir el sol en Misano... El tiempo está muy inestable y pese a que el coche de seguridad ya ha verificado el estado de la pista, todavía no hay novedades sobre cómo será la nueva carrera. 

12:51

Ahora sí, los equipos preparan los neumáticos de lluvia debido a la intensidad con la que está cayendo ahora el agua sobre el trazado italiano. Ya están todos los pilotos en los garajes, a la espera de conocer cómo será el nuevo procedimiento de salida. 

¡Se vuelve a retrasar la salida! Vuelven a sacar bandera roja debido a la fuerza que ha ido cogiendo la lluvia y ahora los pilotos regresarán al garaje a la espera de ver cómo evoluciona el tiempo. 

12:48

Empieza a apretar de nuevo la lluvia en la zona del pit lane... Los pilotos ya están en sus posiciones de parrilla y van a completar la vuelta de calentamiento antes de que se vuelva a apagar el semáforo. 

12:44

Se abre el pit lane y los pilotos tendrán un minuto para abandonar el garaje. La carrera se va a disputar en seco, pese a que caen algunas gotas suaves de forma intermitente, y solo Bastianini y Lowes de los favoritos montan la nueva goma blanda de Dunlop.

12:41

¡Ya hay nuevo horario! El pit lane se abrirá a las 12:44 y se realizará un procedimiento rápido de salida. Los pilotos tendrán un minuto para abandonar la calle de boxes y solo tendrán a un mecánico esperándoles en parrilla. 

12:39

Ahora sí están valorando los favoritos utilizar el nuevo neumático blando de Dunlop para estas diez vueltas. Será una carrera al sprint y esta goma aguanta bien unos 16 giros, por lo que tendrían incluso algo de margen. 

La reanudación se programará a 10 vueltas y las posiciones de parrilla se configurarán según los puestos que se han registrado en el paso por meta de la sexta vuelta. Ahora mismo el coche de seguridad está verificando el estado del asfalto. 

¡Bandera roja! Las condiciones estaban siendo muy delicadas ya sobre el trazado italiano y finalmente se interrumpe la carrera para preparar las monturas con los reglajes de mojado si continúa la lluvia. 

V6

¡Atención a Bastianini que se pone primero por el exterior! Vierge ha sido muy comedido en el inicio de esta vuelta debido a la lluvia y ya hay pilotos que piden que se pare la carrera. 

¡Empiezan a caer algunas gotas sobre Misano! Los comisarios muestran las banderas de lluvia pero, de momento, continúa la carrera con normalidad. Vierge mantiene el liderato pero tiene a Marini demasiado cerca. 

V4

Bezzecchi regresa a la tercera posición tras haber superado a Bastianini en la última vuelta. El italiano recupera el terreno perdido en el segundo giro y la pareja del SKY Racing Team va a por Vierge.  

Estaba muy agresivo Bastianini atacando la posición de Vierge, pero Marini no quiere ceder terreno y supera a su compatriota para recuperar la segunda plaza. De momento nadie consigue destacar. 

V2

Problemas de Bezzecchi al final de la recta para parar la moto, que le dejan en la sexta posición. Bastianini supera a Marini por el interior para ponerse segundo y ya amenaza a Vierge. 

Marini le ha enseñado la rueda a Vierge pero, de momento, el español aguanta en cabeza. Previsiblemente la carrera se va a romper y veremos quién decide llevar el ritmo. 

¡Se apaga el semáforo! Arranca Moto2 y Xavi Vierge supera a la dupla del SKY Racing Team para ponerse en cabeza de carrera. Marini cae hasta la segunda plaza, con Bezzecchi tercero. 

12:18

Finalmente los pilotos optan por la misma opción de neumáticos que montaron hace una semana. Medio delantero y medio trasero es la elección de la parrilla, a excepción de Canet y Schrotter. Ambos rodarán con la nueva configuración blanda de Dunlop. 

¿Conseguirá el líder del Mundial, Luca Marini, repetir victoria en Misano? 

Encuestas

¿Quién ganará en Misano?

¡Todo preparado para que arranque la segunda carrera de la temporada! Se marcha el coche de seguridad y en menos de cinco minutos se disputará la octava victoria para los pilotos de la categoría intermedia. 

12:14

Será fundamental la elección de neumáticos que hagan para la carrera. Dunlop ha desplazado un neumático trasero más blando que en el anterior gran premio para esta ocasión y veremos si este compuesto es el elegido para pelear por la victoria. 

12:11

Veremos si Xavi Vierge puede disputarle la victoria a la dupla del SKY Racing Team, ya que el piloto del Petronas es el mejor en parrilla y comenzará desde la tercera plaza. Y además, el ritmo que impuso ya durante el pasado fin de semana, invita a ver una muy buena carrera del barcelonés. 

12:08

Será una oportunidad de oro para el líder del Mundial, ya que Marini puede seguir ampliando su ventaja en el campeonato. Bastinini, segundo en la general, comienza desde la quinta plaza y Martín vuelve a ser baja tras haber dado de nuevo positivo por COVID-19. 

El italiano, que se llevó el triunfo hace tan solo una semana en este trazado, logró en Misano la pole por delante de su compañero Bezzecchi, tras logar un estratosférico récord de pista con su 1:35.271.

12:03

Este de Misano será el tercer doblete de la temporada, después de los ya disputados en Jerez y Austria. Tanto en el trazado andaluz como en el Red Bull Ring las cosas cambiaron mucho de una semana a otra pero, en esta ocasión, parece que Marini vuelve a tenerlo todo de cara para llevarse su tercer triunfo del año. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 hoy, domingo 20 de septiembre, en el circuito de Misano. 

.