FÓRMULA 1

Michael Schumacher se encuentra "en un estado vegetativo"

Es la información que un neurocirujano ha trasladado a la televisión de Montecarlo sobre el expiloto alemán de Fórmula 1.

Michael Schumacher se encuentra "en un estado vegetativo"

El estado de salud de Michael Schumacher es una de las grandes incógnitas relacionadas con el mundo del deporte desde que sufriera un grave accidente de esquí en 2013. Las especulaciones y los rumores se han sucedido a lo largo de este tiempo, sumándose ahora las recientes declaraciones de un reputado neurocirujano suizo.

En palabras para un documental de la televisión monegasca TMC, recogidas por varios medios internacionales, Erich Riederer se mostró poco optimista al respecto: "Diría que se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que está despierto pero que no responde a los estímulos externos". Y ofreció más detalles al respecto: "Respira, su corazón late, quizá pueda incluso sentarse y dar pequeños pasos con ayuda. Pero nada más".

Y su pronóstico como especialista tampoco parece dejar demasiado espacio para la esperanza: "Diría que eso es lo máximo que se puede esperar para él. ¿Existe alguna posibilidad de que vuelva a ser el de antes del accidente? Realmente no lo creo".