NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen F1 clasificación del GP de Toscana 2020 en Mugello

Actualizado a
Mugello (Italy), 12/09/2020.- Monaco's Formula One driver Charles Leclerc of Scuderia Ferrari in action during the third practice session of the Formula One Grand Prix of Tuscany at the race track in Mugello, Italy 12 September 2020. The 2020 Formula

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton logra la pole position del Gran Premio de la Toscana 2020. El británico ha derrotado en el último intento de la Q3 con neumáticos blandos a Valtteri Bottas y Max Verstappen, que no ha podido plantar cara a los Mercedes a una vuelta, si bien se espera que pueda hacerlo mañana en la carrera. Alexander Albon, Charles Leclerc, Sergio Pérez, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Esteban Ocon completan las diez primeras posiciones. El francés de Renault ha provocado una bandera amarilla y casi nadie ha podido mejorar su anterior registro.
 

Primera simulación con neumáticos blandos en la Q3 del Gran Premio de la Toscana 2020.Lewis Hamilton lidera la tabla de tiempos por apenas 59 milésimas sobre Valtteri Bottas. Ambos Mercedes aventajan en casi medio segundo a Max Verstappen, que junto con Lance Stroll y Alexander Albon son los únicos pilotos que han equipo un nuevo juego de gomas y podrán realizar la misma acción dentro de unos minutos. Breve paso por el garaje antes de regresar y marcar la última vuelta cronometrada a Mugello.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 12 minutos por delante para conocer al poleman del Gran Premio de la Toscana 2020. A priori, la batalla parece cerrada entre tres pilotos (Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen), si bien cualquier mínimo error de este trío puede hacer que pilotos como Lance Stroll, Daniel Ricciardo o Charles Leclerc puedan optar a posiciones más adelantadas que la cuarta. No se espera que Carlos Sainz esté en esta batalla, ya que el McLaren es el coche más lento de la zona media.
 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lando Norris, Daniil Kyvat, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de la Toscana 2020. Carlos Sainz, que ha tenido que salir por segunda vez en esta sesión para realiar una nueva vuelta cronometrada con neumáticos blandos, ha finalizado en la décima posición, lo que permite acceder a la batalla por la pole position, si bien el McLaren no parece disponer de la velocidad suficiente para aspirar a algo más allá del décimo puesto.

Primeras simulaciones con neumáticos blandos de toda la parrilla del 'Gran Circo' para intentar registrar un crono que permita acceder a la Q3 del Gran Premio de la Toscana 2020. Todos han vuelto a realizar una vuelta de instalación muy lenta para intentar enfriar las gomas y no sobrecalentarlas en exceso y ser competitivos en el último sector de Mugello. Por el momento, Lewis Hamilton lidera la tabla de tiempos por apenas 13 milésimas sobre Valtteri Bottas. Max Verstappen es tercero a una décima, mientras que Carlos Sainz es duodécimo y ahora mismo estaría eliminado. Buenos registros de los Renault, con Daniel Ricciardo quinto y Esteban Ocon, octavo.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos por delante para conocer a los diez monoplazas más rápidos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2020. Se espera que una intensa batalla por acceder a la lucha por la pole position más allá de los Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen, ya que la zona media está muy igualada. Veremos si Carlos Sainz consigue refrendar las buenas sensaciones que ha emitido en la Q1 y puede clasificarse para la Q3.

¡¡BANDERA A CUADROS!! Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Lafiti y Kevin Magnussen son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de la Toscana 2020. Carlos Sainz, que ha tenido que salir por segunda vez en esta sesión para realiar una nueva vuelta cronometrada con neumáticos blandos, ha finalizado en la duodécima posición, si bien su desventaja con respecto con Lance Stroll, séptimo, es de apenas dos décimas.

Menos de cinco minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de la Toscana 2020. Pierre Gasly, Kimi Raikkonen, George Russell, Romain Grosjean y Kevin Magnussen serían los cinco pilotos eliminados en esta primera ronda de la clasificación. Mientras Lando Norris está en zona de peligro, Carlos Sainz está situado en la décima posición, apenas a milésimas de los Racing Point, Renault, Alexander Albon y Charles Leclerc. Se confirma que la batalla en la zona media va a ser muy igualada.

Primeras simulaciones con neumáticos blandos de toda la parrilla del 'Gran Circo' para intentar registrar un crono que permita acceder a la Q2 del Gran Premio de la Toscana 2020. Todos han realizado una vuelta de instalación muy lenta para intentar enfriar las gomas y no sobrecalentarlas en exceso y ser competitivos en el último sector de Mugello. Por el momento, Valtteri Bottas lidera la tabla de tiempos por apenas 29 milésimas sobre Lewis Hamilton. Max Verstappen es tercero a medio segundo, mientras que Carlos Sainz es séptimo en la misma décima que los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 18 minutos por delante para conocer a los cinco monoplazas más lentos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2020, si bien se espera que la batalla real se produzca en la Q2, ya que la zona media está muy igualada. Toca comprobar si McLaren ha conseguido dar un paso adelante desde los Libres 3 y puede meterse en la pelea.

El futuro compañero de Lance Stroll tendrá un coche apto para podios en 2021, porque será una evolución de este RP20, a su vez copia del Mercedes W10. A partir de 2022, con el cambio de reglas, parece más difícil que opten por versiones inspiradas en los coches alemanes y deberán demostrar si su originalidad es competitiva. Igualmente, Vettel entra en la órbita de Mercedes (las relaciones entre Brackley y Silverstone son estrechísimas) por si un día Hamilton decide dar un paso al lado.

"Estoy feliz por compartir finalmente las noticias sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso por convertirme en piloto de Aston Martin en 2021. Una nueva aventura para mí en una marca legendaria. Me impresionan los resultados del equipo este año y creo que el futuro es aún mejor. La energía y el compromiso de Lawrence (Stroll, dueño del equipo) es inspiradora, podemos construir algo especial juntos. Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un enorme privilegio", señaló Vettel.

En la víspera, Sergio Pérez confirmó que abandonará el equipo aunque cuando acabe el año aunque tenía contrato hasta 2022. Racing Point justifica el fichaje porque adquiere "pedigrí de campeón", con cuatro títulos, 53 victorias, 57 poles y 67 podios. Uno de los mejores clasificadores de todos los tiempos en la F1 y todavía el campeón más joven que ha visto este deporte. 

El destino parece caprichoso. Se debía hablar de la nueva decoración del Ferrari en homenaje a su primer coche de F1, del safety car rojo que ha traído Mercedes a Mugello, de las 1.000 carreras que celebra la mayor leyenda del automovilismo o de los 3.000 fans que regresan a las gradas. Pero Sebastian Vettel ha cambiado el guion del GP de la Toscana y este jueves, a primera hora, se ha confirmado que será piloto de Aston Martin, actual Racing Point, a partir de la temporada 2021.

Ferrari concluye un triplete doloroso con un gran premio en honor a sus 1.000 carreras en la Fórmula 1. En una temporada decepcionante de Maranello, al menos habrá que agradecerles su disposición para que el Mundial se encontrase, por fin, con Mugello. "Será duro con las ruedas y muy físico con los pilotos. Es único, no se parece a ningún otro trazado y la velocidad será muy importante. Quizás no haya muchos adelantamientos, pero será divertido para nosotros", admitió Verstappen. 

Sobre el papel, el circuito beneficia a un coche total como el Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas porque se requiere mucha carga aerodinámica para domar la velocidad en las chicanes y curvas a fondo. Lo lógico es que Racing Point (una copia del campeón en 2019) se desenvuelva bien, mejor que en Monza o Spa. Red Bull siempre es una incógnita y McLaren llega con ilusión después del segundo puesto de Sainz en Monza. 

No sería una sorpresa que algún grande empezase con el pie cambiado o que algún pequeño estuviese particularmente entonado. Mejor acostumbrarse a lo de correr a ciegas. En lo que resta de temporada 2020 hay tres circuitos nuevos (Mugello, Portimao y ‘Bahréin 2’) y otros tantos que no se han visitado en el último lustro (Nurburgring, Imola y Turquía), que la F1 no híbrida no conoce, y eso puede condicionar la segunda mitad de la campaña 2020. Por comparar, en la última década apenas habían entrado cinco eventos nuevos al calendario.

No es un completo desconocido para la F1, en 2012 se celebraron unos test durante la temporada que dejaron boquiabiertos a los pilotos, pero las referencias para las escuderías son mínimas y eso puede marcar la diferencia durante el fin de semana: no hay datos ni telemetrías, tampoco simuladores precisos ni mucho menos sensaciones. Apenas dos equipos han rodado recientemente aquí, en junio: Ferrari, con Vettel y Leclerc a los mandos de un SF71H (de 2018) y Alpha Tauri, con Gasly y Kvyat, en un filming day.

La evolución lógica impulsó este circuito de alta velocidad que combina curvas a fondo con desniveles que erizan la piel o una recta interminable en un trazado de 5,245 kilómetros. No dejará adelantamientos espectaculares aparte de los que sucedan en la frenada de San Donato, pero las velocidades que desarrollen los F1 modernos prometen espectáculo equiparable a emblemas como Suzuka y Spa.

En los últimos tiempos, las pocas pistas que se han incorporado al Mundial tuvieron mucho de destino exótico, petrodólares o diseños de Hermann Tilke y poco de automovilismo clásico. Aquí sucede lo contrario: desde 1914 y hasta 1970, con su apogeo durante los años 20, las peligrosas carreteras de montaña que unen Scarperia, Borgo San Lorenzo o Firenzuola albergaron competiciones para temerarios.

Mugello y su entorno parecen el escenario perfecto para una carrera de Fórmula 1, así que esta prueba, solución de urgencia para el calendario de la pandemia, tiene algo de reparación histórica. Uno de los grandes circuitos europeos, templo del motociclismo italiano y propiedad de Ferrari, acogerá este fin de semana por primera vez (y quizás última) al campeonato y habrá alrededor de 3.000 aficionados en sus gradas.

El Gran Premio de la Toscana 2020 conforma la novena prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 una semana después del Gran Premio de Italia 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia del 'Gran Circo' con una parrilla muy comprimida por detrás entre Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com de la clasificación del Gran Premio de la Toscana 2020 de F1 hoy, sábado 12 de agosto, en el circuito de Mugello.