RALLYS

Paseo de Sordo en su 'tierruca'

El mundialista cántabro no dio opción a sus rivales en el Rallysprint de Rudagüera al volante del Hyundai que Surhayen Pernía pilota en el Nacional.

Dani Sordo en Cantabria.

Paseo triunfal de Dani Sordo ante sus paisanos. En la 'tierruca' que le vio nacer, Cantabria, el piloto mundialista no ha dado opción a sus rivales en el Rallysprint de Rudagüera, la prueba con la que el automovilismo regional retomaba la acción tras el parón provocado por el coronavirus.

En la carretera más cercana a la casa de sus padres, La Busta-San Esteban, y con epicentro en el Karting La Roca, el negocio familiar, Dani no pudo negarse a enfundarse el mono y coger el volante del Hyundai i 20 R5 que habitualmente pilota su buen amigo Surhayen Pernía en el Campeonato de España. Eso sí, esta vez no con Carlos del Barrio, sino con Iván Bajo sentado a su derecha.

Y, como no podía ser de otra manera, Sordo dominó las tres pasadas al tramo de casa, y se impuso sin mayores contratiempos en la prueba. A falta de participaciones en el Mundial, el cántabro va matando el gusanillo con pruebas de rango inferior a la espera de su regreso en Cerdeña, el rally en el que se llevó el pasado año el triunfo, en octubre.