NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rins: "Pasé miedo viendo cómo iban las motos a por ellos"

Lamenta su caída porque "era una carrera para ganar" y relata cómo vivió desde atrás el accidente de Zarco y Morbidelli que casi destruye a Maverick y Rossi.

Actualizado a
Rins: "Pasé miedo viendo cómo iban las motos a por ellos"

-¿Qué puede decir?

-En la segunda carrera me he sentido mucho más cómodo que en la primera. He podido adelantar más cómodo y una vez que me he puesto segundo, tenía ganas de pasar a Dovizioso, porque sentía que podía rodar más rápido. Cuando lo he intentado en la curva 6 he perdido el tren delantero y no lo he podido salvar. Estaba yendo muy bien y me sentía para ganar la carrera. Y esta sensación no la he tenido muchas veces en MotoGP. Ha sido una lástima pero lo positivo es que estábamos ahí las dos Suzuki, Joan ha acabado en el podio y tenemos otra carrera la semana que viene.

-¿Qué ha pensado al ver las imágenes del accidente?

-No he visto las imágenes repetidas porque he visto todo en primera persona. Estaba detrás de ellos y he sentido miedo. La moto no se ha parado en las defensas y ha ido directo a por las Yamaha. Vale que somos pilotos y estamos acostumbrados a esto, y cuando salimos de nuevo a carrera no lo pensamos mucho. Pero pregunta a cualquier piloto de Moto3 a ver qué piensa de estas situaciones. No creo que Austria sea más peligroso. Cada circuito tiene lo suyo, por ejemplo, venimos de Brno donde las escapatorias no son muy grandes y hemos pedido el reasfaltado y ampliar la distancia con los muros. Al final, si te pones a mirar todos los circuitos tienen puntos críticos. Austria está ahí, ahí.

-¿La vez que más miedo has pasado en un circuito?

-Puede ser que la vez que más miedo he pasado en un circuito. Porque realmente he visto que la moto iba directo hacía ellos y muy rápida.

-¿Cómo ha sido su caída?

-El error ha sido intentar parar la moto con más ángulo. Lo hemos visto en la telemetría luego que estaba mucho más inclinado que en la vuelta anterior y eso me ha hecho perder la moto. Ésta no la he podido salvar, pero venía de salvar una parecida dos curvas antes.

-¿Dovizioso tenía el poder?

-Dovizioso ha gestionado muy bien su carrera y su velocidad. Él tenía el poder y cuando ha querido ha apretado y se ha escapado. Y ya está. Yo he intentado pasarle para ponerme delante y tirar, pero no ha podido ser.

-¿Cómo quedan las opciones del campeonato estando a 48 puntos del líder?

-Tal cual están yendo las cosas en este inicio de temporada, cualquiera se puede llevar el Mundial. Está todo muy apretado y yo estoy a 48 puntos y siento que todavía estoy en la pelea. Puede pasar cualquier cosa.

-¿Corría para ser campeón?

-Estaba corriendo para conseguir los 25 puntos y creo que podía conseguirlos. Tenía un feeling bueno y es una pena que haya acabado así.

-¿Qué le dice el podio de Mir?

-No me ha sorprendido mucho viendo cómo iban las Suzuki. Estoy contengo por él y por Suzuki. Era una carrera para haber acabado en el podio.