NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ANDALUCÍA

Carrera perfecta de Bastianini en su primera victoria en Moto2

Triplete italiano, porque a ‘la bestia’ le acompañaron en el podio Marini y Bezzecchi. Canet fue el mejor español con un gran quinto para el novato.

Actualizado a
Carrera perfecta de Bastianini en su primera victoria en Moto2

El motociclismo italiano está de enhorabuena, porque Bastianini ha comandado un inapelable triplete transalpino en la carrera de Moto2 del GP de Andalucía. Y es que a ‘la bestia’ le han acompañado en el podio Marini y Bezzecchi, quedando Canet como el mejor español con la quinta plaza. A ella aspiró por momentos Navarro, pero el valenciano ha cerrado su paso por Jerez con dos ceros que le eliminan tras sólo tres carreras de la pelea por el título. Una lástima, porque ritmo siempre tiene.

Bastianini, que salía desde la primera fila, pasó a liderar con un preciso interior en la frenada de la curva 6 (Pedrosa) a Bezzecchi. Eso fue en la primera vuelta y a partir de ahí ya no soltó el liderato. Mediada la carrera, Marini llegó a colocarse a tres décimas de él, pero un nuevo arreón de Enea le permitió marcharse en solitario y cruzar primero la meta con 2.153 de ventaja sobre el hermano de Rossi. Lo hizo empleando sólo 625 milésimas más que el tiempo empleado por Nagashima el domingo pasado para ganar, a pesar de que había algo más de calor en el ambiente (35 grados) y el asfalto (54.9).

Ampliar

Pese a no poder repetir victoria, el bagaje de Luca en el Ángel Nieto de Jerez es extraordinario, con 45 puntos de 50 posibles que le deja a sólo 5 puntos de Nagashima, aunque tercero, porque el segundo es Bastianini a dos puntos del líder. El japonés, que había hecho segundo el domingo pasado, hizo una remontada bastante decente saliendo desde la décima plaza. Sin embargo, a diferencia de Qatar, donde ganó viniendo desde atrás, aquí sólo le dio para ser undécimo.

La anécdota de la carrera la protagonizaron Marini y Bezzecchi, que al felicitarse con la prueba ya terminada se fueron los dos al suelo a poca velocidad. Caídas más importantes, porque cuestan puntos, son la mencionada de Navarro y la de Baldassarri.

Ampliar

En cuanto al resto de españoles, Martín 6º, Vierge 8º, Fernández 13º, Ramírez 15º, Pons 16º y Garzó no acabó por caída.