NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Victoria de Sordo y podios de Llarena y Bassas en Roma

El cántabro se impuso en Stars con contundencia, y el burgalés y el catalán subieron al ‘cajón’ en las dos categorías júnior del Europeo.

Actualizado a
Dani Sordo en Roma.

La 'Ciudad Eterna' ha sido testigo del regreso triunfal de Dani Sordo a la competición. El español ha arrasado en el Rally di Roma Capitale, su primera participación desde que el coronavirus paralizara el deporte tras el Rally de México. El éxito español se ha visto completado con los podios que Efrén Llarena y Pep Bassas han logrado en las dos categorías júnior del Campeonato de Europa, completando un exitoso fin de semana de 'vuelta al cole' a nivel internacional.

Lo de Sordo ha sido un paseo al volante de su Hyundai del Mundial, ya que tan sólo contaba con dos competidores entre los world rally car, Pierre Loubet y 'Pedro'. A pesar de que tuvo un problema el sábado con el acelerador que le hizo perder el liderato, ganó el resto de especiales y se impuso con rotundidad al joven francés, aprovechando para probar diversas evoluciones cara al Mundial.

Llarena se estrenaba en la categoría máxima tras lograr el pasado año los títulos júnior y ERC3, y ha dejado buena muestra de sus posibilidades al volante de su nuevo Citroën. Ha ido de menos ha más, ha marcado tiempos destacables y al final acabó tercero entre los júnior ERC1, donde se impuso el joven Oliver Solberg, y sexto de la general, en la que la victoria fue para el ruso campeón de Europa, Alexey Lukyanuk.

Para Bassas era la primera participación con el nuevo Peugeot y su debut en el Europeo, y ha dejado muestras de sus posibilidades. Acabó segundo en 'júnior' ERC3 tras sufrir un pinchazo en el que cedió mucho tiempo. De no haber tenido ese contratiempo, habría luchado por el triunfo.