NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ESPAÑA

Zarco felicitó a Quartararo al grito de "¡victoria para Francia!"

Johann se coló en la rueda de prensa oficial para felicitar a Fabio por el triunfo galo, lo que no se daba en la clase reina desde Valencia 99, con Laconi.

Reale Avintia Racing's French rider Johann Zarco (L) speaks with a mechanic in the box during the MotoGP test of the Spanish Grand Prix at the Jerez racetrack in Jerez de la Frontera on July 15, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

Un espontáneo se coló en plena rueda de prensa oficial de la carrera de MotoGP, pero no hizo falta que lo retiraran las fuerzas de seguridad, ni mucho menos. Y es que, estando en uso de la palabra Fabio Quartararo explicando su victoria en el GP de España, apareció Johann Zarco para felicitarle y gritar con el puño en alto mirando a cámara: “¡Victoria para Francia!”. Al del Petronas Yamaha SRT, como a todos, le pilló por sorpresa, se tronchó de la risa y dijo entre carcajadas: “Está loco”.

La alegría de Zarco era la alegría de toda la Francia motera, o motard, que dicen allí, porque no celebraban un triunfo de uno de sus pilotos en la clase reina desde 1999, cuando Regis Laconi, también con Yamaha, lograba la victoria en el GP de Valencia. El anterior triunfo para Francia databa de 1985, cuando Christian Sarron venció bajo la lluvia de Hockenheim, en Alemania.

Y para encontrar uno más hay que remontarse hasta 1954, cuando Pierre Monneret se impuso con la Gilera en el circuito de Reims. Es decir, que Quartararo se convierte en el cuarto piloto galo capaz de ganar en la clase reina y el primero que lo hace en la era MotoGP. Su amigo Zarco ha subido seis veces al podio, pero la victoria aún se le resiste.

Quartararo describió así sus sensaciones tras cruzar primero la línea de meta del Ángel Nieto de Jerez: “Es increíble, pero ha sido un gran premio raro porque cuando no están los aficionados en las gradas cuesta darse cuenta. Supongo que cuando sea consciente de lo que he hecho las emociones serán más grandes. Tenemos que disfrutar del día de hoy porque no todos los días que ganas en MotoGP. Esta victoria va por los aficionados”.