NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP Hungría F1 2020: resumen y resultados de la clasificación

Actualizado a
GP Hungría F1 2020: resumen y resultados de la clasificación

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton consigue su séptima pole position en Hungaroring. Valtteri Bottas y Lance Stroll completan el podio ficticio de la clasificación del Gran Premio de Hungría 2020. Buen resultado de Ferrari, que ha sabido aguardar y jugar con la posibilidad de lluvia para montar su juego de neumáticos blandos al final y superar hasta a los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris.

Primera vuelta cronometrada con neumáticos blandos en la Q3 del Gran Premio de Hungría 2020. Lewis Hamilton revienta el registro en Hungaroring con un 1:13.613, tres décimas mejor que Valtteri Bottas. Por detrás, Lance Stroll, Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Pierre Gasly.

¡¡BANDERA VERDE!! 12 minutos para conocer al poleman del Gran Premio de Hungría 2020. Comienzan a caer con más frecuencia gotas sobre el asfalto de Hungaroring, hecho que ha provocado que muchos pilotos ya hayan abandonado sus respectivos garajes para completar una nueva vuelta cronometrada. 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Daniel Ricciardo, George Russell, Alexander Albon, Esteban Ocon y Nicholas Latifi son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Hungría 2020. Excelente trabajo del equipo McLaren, que ha conseguido que Lando Norris y Carlos Sainz pasen a la Q3 tras los múltiples problemas que padecieron en los Libres 1. Todo parece indicar que la batalla por la pole position es cosa de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con Sergio Pérez y Lance Stroll con una pequeña ventaja sobre el resto de la parrilla.

Primera vuelta cronometrada en la Q2 del Gran Premio de Hungría 2020. Lewis Hamilton ha marcado el récord del circuito con neumáticos medios. El británico ha sido dos décimas más rápido que Valtteri Bottas y ocho más que Sebastian Vettel, ya que Lance Stroll y Sergio Pérez, sus grandes rivales desde la distancia por la pole position, han decidido también intentar pasar a la Q3 con neumáticos medios y han marcado el séptimo y octavo crono. Buenas noticias en McLaren, ya que Lando Norris es quinto y Carlos Sainz, sexto. 

¡¡BANDERA VERDE!! Los 15 pilotos clasificados para la Q2 del Gran Premio de Hungría 2020, poco a poco, abandonan sus respectivos garajes para completar una nueva vuelta cronometradacon neumáticos blandos. Sorprende la presencia de ambos Williams y la debacle de Haas y Alfa Romeo. Destacar que los Mercedes, Racing Point y Renault van a intentar entrar en la Q3 con neumáticos medios y que la FIA ha anunciado que van a investigar a Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi después de la clasificación por un incidente en la curva 6.

¡¡BANDERA A CUADROS!! Sobresaliente último intento con neumáticos blandos de McLaren, ya que Carlos Sainz y Lando Norris no sólo han pasado cuarto y quinto, sino que han superado en varias décimas a los Ferrari y Renault, sus grandes rivales para acceder a la Q3. Kevin Magnussen, Daniil Kyvat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Hungría 2020. 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Sobresaliente último intento con neumáticos blandos de McLaren, ya que Carlos Sainz y Lando Norris no sólo han pasado cuarto y quinto, sino que han superado en varias décimas a los Ferrari y Renault, sus grandes rivales para acceder a la Q3.

Menos de cinco minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Hungría 2020. Alexander Albon, George Russell, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Nicholas Latifi serían los cinco pilotos eliminados en estos instantes. El cielo sigue siendo cada vez más negro, pero sigue sin hacer acto de presencia la lluvia sobre el asfalto de Hungaroring. 

Los tiempos están mejorando continuamente debido a la gran cantidad de gasolina que habían puesto los equipos a los monoplazas y la poca degradación de los neumáticos blandos. Valtteri Bottas sigue liderando la tabla de tiempos por delante de Lewis Hamilton, mientras que los Racing Point siguen siendo el segundo equipo más rápido en Hungaroring. Lando Norris ha mejorado y escalado hasta la séptima posición, mientras que Carlos Sainz es undécimo. 

Red Bull avisa a Max Verstappen: "Cualquier gota llegará primero a la Curva 12". A falta de 15 minutos para la finalización de la Q1, Valtteri Bottas es el piloto más rápido sobre el asfalto de Hungaroring. El finés ha aventajado por 97 milésimas a Lewis Hamilton, su gran rival por la pole position del Gran Premio de Hungría 2020. Buen primer registro de Carlos Sainz y Lando Norris, séptimo y octavo clasificados.

¡¡BANDERA VERDE!! A excepción de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, los 18 monoplazas restantes están ya sobre la pista de Hungaroring con neumáticos blandos. Las nubes cada vez son más negras y la lluvia puede llegar en cualquier momento. Conseguir un buen registro puede ser clave para acceder a la Q2.

Menos de cinco minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de Hungría 2020. Existe un 90% de probabilidad de lluvia para esta sesión, por lo que todos los equipos y pilotos ya están preparados para dar una vuelta cronometrada nada más se ponga el semáforo verde en el pit lane de Hungaroring. El asfalto húmedo puede ser un aliado para Carlos Sainz, ya que el McLaren en seco tiene un déficit de velocidad, especialmente en el último sector, frente a Racing Point y Ferrari.

Cabe recordar que es legal calcar un coche a partir de fotos, pero es ilegal contar con ayuda externa y es eso lo que sospecha Renault, y buena parte de la parrilla. Racing Point trabaja en el túnel de viento de Brackley y tienen una relación muy fluida con Mercedes, su fabricante de motores.

"¿Quieren que sea un deporte de copias? Un campeonato con sólo dos o tres fabricantes, más coches de otro constructor que ya esté en la pista. Nosotros creemos que es un error y que no es sostenible, en la F1 había diez constructores y el coche es el resultado de los conocimientos de una fábrica, construyendo durante años", ha señalado Andreas Seild, jefe del equipo McLaren.


"Para nosotros lo importante es clarificar lo que se puede hacer y no para lo que resta de temporada y las que vienen. Y aclarar el modelo para el futuro, a dónde queremos llegar en un deporte más justo. No creemos que sea lo correcto en la F1, por eso esto va más allá de la protesta en sí", ha asegurado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault y ex director técnico de la FIA.

Los franceses quieren saber si el monoplaza rosa, tan inspirado en el Mercedes, incumple el ‘Apéndice 6’ de las normas, según el cual un constructor está obligado a diseñar y construir todas las piezas que no pueden adquirirse de un tercero. Y en el caso de que se externalice su fabricación, el tercero no puede ser un competidor en la Fórmula 1. Por ejemplo, el chasis de Haas lo fabrica Dallara.

Hablando sobre Racing Point, la FIA ha admitido a trámite la denuncia de Renault. Los comisarios sellaron en Austria los conductos de frenos usados por Sergio Pérez y Lance Stroll y han reclamado las mismas partes del W10 a Mercedes.

Mientras, Seb subraya que son rumores y nada más. Pero es evidente que su gesto ha cambiado, al menos de cara al público: "¿Racing Point? Todos hablan de Racing Point por sus buenas primeras carreras, pero no ha cambiado nada en una semana. Llevará tiempo tomar la decisión adecuada y cuando haya algo que anunciar, se dirá. Todo está abierto, tanto pilotar en 2021 como no pilotar en 2021 y volver después; o no volver".

El mexicano no puede confirmar ciegamente que vaya a respetarse a partir del año que viene, y eso ya dice mucho sobre su situación. Hay cláusulas liberatorias que podrían activarse antes de agosto, y es un hecho que Vettel está negociando con la escudería de Lawrence Stroll.

Papeleta para Sergio Pérez, que sabe que su nombre está en el centro de los rumores que sitúan a Sebastian Vettel en Aston Martin, futuro Racing Point, en 2021. "Estoy con este equipo. Hasta donde yo sé, tengo un contrato y sólo el tiempo dará la respuesta a esta pregunta", ha declarado Pére

Un proceso culminado con el acuerdo privado que alcanzaron con la FIA para resolver la investigación. "En Ferrari tuvimos que adaptarnos y hemos perdido parte de las prestaciones que teníamos", ha declarado Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

No es una sorpresa, más bien se trata de un secreto a voces una vez se comprueba que su coche es hoy un segundo más lento que en 2019. Pero, por primera vez, desde la escudería de Maranello admiten que las directivas de los comisarios han limitado su potencia y se sobrentiende que aprovecharon áreas grises del reglamento


Ferrari ha admitido este fin de semana que su unidad de potencia ha perdido prestaciones a partir de las aclaraciones técnicas que emitió la FIA durante la temporada pasada, relativas al flujo de combustible y consumo de aceite. 
 

Sobre el paso atrás de Ferrari, es inevitable acordarse del futuro de rojo que espera a Sainz, quien será piloto de la fábrica italiana a partir de 2021. Pero Sainz le resta importancia: "Estoy sorprendido por la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento. Porque no, no me arrepiento de ninguna manera. Si alguien no entiende tanto de Fórmula 1 quizás pregunte por qué me he ido de McLaren a Ferrari en este momento. Estoy contento y tranquilo con mi decisión".

Carlos Sainz llega expectante a esta carrera, donde espera comprobar el rendimiento de su McLaren en una pista completamente diferente a Red Bull Ring. El madrileño ha hecho balance de las dos primeras carreras de 2020 con AS: "Han sido dos carreras importantes para ver cómo está cada uno y yo creo que estamos un poquito mejor de lo esperado".

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Hungaroring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Mogyoród, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias que conforman este trazado.

El Gran Premio de Hungría 2020 conforma la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 apenas una semana después del Gran Premio de Estiria 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online a la clasificación del GP de Hungría 2020 que se celebra hoy, sábado 18 de julio, en el circuito de Hungaroring.

Previa del GP de Hungría F1 2020

El Gran Premio de Hungría 2020 conforma la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 apenas una semana después del Gran Premio de Estiria 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull a la zaga y una clase media muy comprimida entre Racing Point, McLaren, Ferrari y Renault.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Hungaroring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Mogyoród, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas medias que conforman este trazado.