NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Jerez lo conozco bien y el test será importante"

El campeón del mundo dio las claves para Honda en el primer GP del año: "Es importante que nos adaptemos a la nueva forma de trabajar para que no tengamos más problemas".

Actualizado a
Márquez: "Jerez lo conozco bien y el test será importante"
HRC

Todos contra Honda. La marca del ala dorada inicia la defensa de los títulos de pilotos y constructores tras cuatro años seguidos llevándose los trofeos a casa. Los test de Malasia y Qatar mostraron a una RC213V difícil de pilotar y a unos rivales que parecen haber mejorado a tal punto que llegan como favoritos al GP de España. Sin embargo, Marc Márquez estará en la pelea. El seis veces campeón de MotoGP logró la victoria el año pasado y sumó su octavo podio consecutivo en el circuito de Jerez, uno de sus preferidos en el Mundial.

Los entrenamientos que darán el pistoletazo de salida a la temporada, se antojan imprescindibles para que Honda y Márquez pongan a punto su RC213V. Así se expresó el piloto de Cervera sobre el regreso de la competición en declaraciones difundidas por HCR: “Primero de todo me gustaría agradecer a todos aquellos que han ayudado y trabajado tan duro durante estos meses tan distintos de lo normal. Ahora es nuestro turno y toca volver al trabajo, ofrecer un gran espectáculo y tratar de entretener y emocionar a todos los fans. Jerez es un circuito que conozco bien y el test del miércoles será importante, porque aunque hemos podido hacer motocross y mantenernos en forma, no hay nada como una MotoGP. Es importante que nos adaptemos a la nueva forma de trabajar para que no tengamos más problemas. Estoy ansioso y emocionado de volver a ver al equipo y disfrutar de la Honda”.

Por otro lado, Álex Márquez hará su debut en la categoría reina con Honda. El campeón de Moto2 aseguró estar “emocionado” y dio las claves del fin de semana: “Estoy muy contento de volver a ver al equipo y de debutar en MotoGP. Será un fin de semana distinto, pero creo que una vez empecemos a trabajar nos acostumbraremos rápido y podremos ir progresando poco a poco. La clave de este fin de semana es intentar estar tranquilo y hacer las cosas bien desde el principio. Pero sí, por supuesto que estoy emocionado y un poco nervioso, he soñado con estar en MotoGP desde que era pequeño”.

Para terminar, el pequeño de los Márquez quiso agradecer a los profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia y que han sido imprescindibles para volver a la normalidad: “Ha sido una espera muy larga y todos hemos tenido momentos difíciles. Lo primero y más importante es agradecer a todos aquellos que han trabajado incansablemente para ayudarnos a regresar a nuestras vidas con normalidad”.