NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

GP Austria: Así se vivió la primera carrera de F1 desde el circuito

Noemí de Miguel cuenta al Diario AS cómo fue el fin de semana de Gran Premio en el Red Bull Ring. Antonio Lobato y Óscar del Castillo también nos dan sus impresiones.

Actualizado a
GP Austria: Así se vivió la primera carrera de F1 desde el circuito

Los periodistas de Movistar+, Antonio Lobato y Noemí de Miguel, nos contaron sus impresiones personales. También Óscar del Castillo, director de Movistar F1 compartió las primeras conclusiones tras el GP. En cuanto a audiencias, la temporada 2020 de Movistar F1 arranca con un 13% más de consumo que el principio de la temporada 2019, según pudo saber AS.

¿Cómo fue esa primera carrera?

Antonio Lobato: "Creo que se organizó todo bastante bien y para colmo de satisfacción, la carrera fue un espectáculo. Estamos preocupados siempre por que la F1 sea muy previsible y desde luego fue una carrera en la que ocurrió de todo. Se convirtió en una carrera en la que podía subir al podio cualquiera. Subió Leclerc pese a que Ferrari está en un agujero profundo. Todo se decidió en las últimas vueltas, fue un regalo para los espectadores".

¿Notaron la ausencia de público?

Antonio Lobato: "Con toda sinceridad, cuando acabó la carrera le dije a Pedro, 'Tú te has dado cuenta de que no había público?', y él me dijo: 'Para nada'. Podías ver que las gradas estaban vacías pero pasaron tantas cosas en la pista, que nadie se dio excesiva cuenta de lo que estaba ocurriendo."

¿Piensa que puede ser una temporada de sorpresas?

Antonio Lobato: "No, yo creo que va a ser una temporada en la que Mercedes lo tiene realmente bien. Comparando la clasificación con la del año pasado, Mercedes ha mejorado algo, y Red Bull ha perdido un poquito, creo que la clase media de la parrilla se ha acercado a Mercedes un poco, sin embargo sus rivales directos de los últimos años, están un poco más lejos de Mercedes. Lo que sí creo es que ahora entrar en el podio está un poco más barato".

¿Qué sensaciones deja esta primera carrera?

Óscar del Castillo: "La verdad es que las impresiones han sido muy positivas. Durante este periodo hemos aprendido a trabajar desde casa y esto nos ha servido para hacer una retransmisión a un nivel muy elevado. Si a nosotros nos dicen hace un mes que íbamos a estar haciendo una retransmisión como la que hemos hecho, yo no me lo habría creído".

¿Cómo fue la organización del equipo para este primer Gran Premio?

Óscar del Castillo: "El equipo de Movistar llevamos trabajando mucho tiempo para llegar a ofrecer la F1 con la máxima calidad. Y de cara a la carrera, lo cierto es que todos los equipos y todos los pilotos nos hemos ayudado mútuamente. Yo estoy muy contento particularmente por el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho, por haber podido ir todo el equipo, 11 personas en Austria. Hemos ofrecido siete horas de previos, nueve horas de retransmisiones durante todo el fin de semana"

Una carrera diferente por las medidas de seguridad y el parón.

Noemí de Miguel: "Se vivió mejor de lo que esperaba, porque llegábamos con incertidumbre. Todo el mundo estaba predispuesto porque todo el mundo quería que comenzara la Fórmula 1. Y el protocolo consiste en lo ya habitual, máscara, distancia social, control de temperatura, pasamos los test cada cuatro días, todo está muy bien organizado".

Y sin público.

Noemí de Miguel: "Cuando pasas el pitlane y no te encuentras con nadie, no hay aficionados en las gradas ni cuando llegas al circuito. Es un poco el desasosiego, en cuanto te pones a trabajar ya no te acuerdas, pero es verdad que estamos descubriendo la auténtica Austria en época normal, porque nosotros nunca vivimos la normalidad de un lugar, siempre lo vivimos en el apogeo y la fiesta que conlleva el fin de semana del Gran Premio”.