NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 2020 GP Austria: resumen, resultado y posiciones de la carrera en Spielberg

Actualizado a
F1 2020 GP Austria: resumen, resultado y posiciones de la carrera en Spielberg

La temporada ha comenzado con una carrera impredecible en la que Bottas se ha estrenado como el primer ganador de este 2020. Así ha quedado la tabla después de 71 vueltas en el Red Bull Ring. 

¡Se acabó! ¡La primera victoria de la temporada es para Bottas! El finés gana la partida en Austria, con Leclerc segundo y podio de McLaren. Norris se lleva la tercera posición gracias a la sanción de Hamilton y gran quinta posición para Carlos. 

V70

¡SE HAN TOCADO NORRIS Y PÉREZ! El británico le ha ganado la posición al Racing Point tras el impacto y ahora Carlos tiene por delante al mexicano. Se retira Albon en un fin de semana para olvidar en Red Bull y abandona Kvyat tras quedarse sin rueda izquierda trasera. 

V69

¡También penalizan con cinco segundos a Pérez! El mexicano, cuarto en estos momentos, ha sido castigado por exceso de velocidad en el pit lane. 

V68

Carlos está perdiendo mucho tiempo detrás de Norris. El madrileño ha intentado adelantarle ya en un par de ocasiones, pero no termina de consolidar el adelantamiento pese a que lleva mucho más ritmo. 

V67

¡PENALIZACIÓN DE CINCO SEGUNDOS PARA HAMILTON! El británico es sancionado por la FIA y debe apretar mucho si no quiere quedarse sin podio. Veremos qué estrategia sigue ahora Mercedes y si le dan prioridad al británico para que pueda rodar en solitario. 

V66

Atención que Ferrari puede terminar el fin de semana con un podio... Leclerc está a menos de medio segundo de Pérez y con un neumático mucho más fresco que los del Racing Point. 

V65

Leclerc ha superado a Norris, con toque incluido, y ahora es el británico la próxima presa de Carlos. El madrileño tiene por delante a su compañero y está en zona de DRS. 

V64

Investigan el incidente entre Hamilton y Albon en la curva 4. Mercedes le comunica al británico que tienen problemas de cambios mientras que Sainz marca la vuelta rápida. ¡Cómo está el de McLaren! 

V63

¡Sexta posición para Carlos! El madrileño ya ha recuperado dos posiciones desde la reanudación y lleva muy buen ritmo. Tiene a Leclerc de nuevo por delante. 

¡VAYA REANUDACIÓN! ¡SE HAN TOCADO HAMILTON Y ALBON! El de Red Bull se ha marchado a la grava regresando en la última posición, mientras que el británico mantiene su plaza. 

V61

¡Vuelve a reanudarse la carrera! Lo intenta Albon por fuera con Hamilton, pero el británico se defiende a la perfección. 

V60

En el caso de Sainz, al madrileño le comunican que debe devolverle la posición a Ocon y regresar a la novena plaza. Vuelta a empezar para el de McLaren. 

V59

Albon acaba de superar a Pérez recuperando la posición que había ganado en la reanudación anterior. Ha sido Dirección de Carrera quien le ha dado la orden.

V59

Se mantiene el coche de seguridad en pista pero los pilotos ya recuperan la trazada normal. Pasan ya por la recta de meta y eso quiere decir que el safety car no tardará mucho en desaparecer. 

V57

Los pilotos están pasando por el pit lane con este safety car, debido a la posición en la que se ha quedado el Alfa Romeo. Se cuentan siete abandonos desde que ha comenzado la carrera. 

V56

Sainz había ganado la posición con Ocon y Albon con Pérez. Veremos si ambos adelantamientos se han consumado antes de mostrar el aviso del safety car. 

¡Accidente de Raikkonen que ha perdido una rueda! ¡Nuevo safety car! El finés ha perdido la rueda delantera derecha en la curva de entrada a meta y afortunadamente la goma no ha impactado con nadie. 

V55

¡Se marcha el safety car! Se relanza la carrera por segunda vez y de momento se mantienen las posiciones sin sorpresas. 

V54

Carlos ha perdido posición con Gasly y Ocon tras su paso por boxes. Ninguno de ellos ha parado y ruedan con goma dura usada, mientras que el madrileño atacará con un medio nuevo.

El piloto de Red Bull es el único que ha montado la goma blanda para terminar la carrera. El resto de pilotos que han parado han montado el compuesto medio incluido Sainz, que para ahora.

V52

¡Safety car! Norris y Leclerc paran mientras que Carlos, que rodaba por detrás de ellos, evita la parada. También cambia de gomas Albon, que monta las blandas para atacar. 

¡Abandona Russell! Segundo motor Mercedes que se queda fuera de carrera y atención a la zona en la que se ha quedado el Williams, podría haber un nuevo safety car. 

V50

Albon empieza a apretar pero aún así, sigue rodando una décima por debajo de los tiempos de los Mercedes. Fallo de Grosjean que se va largo. 

V49

Segunda advertencia para Vettel por superar los límites de la pista. Si se repite la maniobra los comisarios le enseñarán la bandera. 

V48

Todo apunta a que el abandono de Verstappen también ha estado relacionado con problemas de sectores. Hamilton y Bottas obedecen y ante la nueva orden, en la última vuelta han sido cuatro décimas más lentos. 

Mercedes está muy insistente con sus dos pilotos: "El problema con los cambios es crítico". Les vuelven a pedir desde el muro que eviten pasar por los pianos. 

V46

Hamilton le ha preguntado al equipo cuál es el problema exacto con el monoplaza y ahora el británico se muestra mucho más cauto. 

V45

Están imponiendo un ritmo infernal en cabeza. La diferencia con Albon es de casi 10 segundos mientras que el de Red Bull, por su parte, mantiene a raya a Pérez. 

V44

Mercedes le comunica el mismo mensaje a Hamilton. Los de Brackley quieren asegurarse el doblete y veremos cómo reaccionan sus pilotos en las próximas vueltas. 

V43

Mercedes reporta problemas de sensores en sus dos monoplazas y piden por favor que no pasen por los pianos. Recordemos que eso ha sido lo que ha provocado el abandono de Stroll, con el mismo motor. 

V42

¡Qué cerca está Hamilton! La diferencia ya es inferior al medio segundo pero aún así le cuesta bastante superar a su compañero. 

V41

McLaren le comunica a Norris que van a pasar al 'Plan A' y le piden que apriete al máximo en estas vueltas. Leclerc está a un segundo y medio segundo de su posición.

V40

Vuelve a entrar en zona de DRS Hamilton. El británico no consigue superar a Bottas y los neumáticos empiezan a sufrir. 

V39

Hamilton sale de zona de DRS con respecto a Bottas. El británico está ahora a poco más de un segundo de su compañero,  mientras que Albon está cada vez más afianzado en la tercera plaza. 

V38

Se mantienen las distancias entre los hombres de cabeza, cuando Norris consigue abrir un poco la brecha con Leclerc. El monegasco sale de zona de DRS con respecto al piloto de McLaren. 

V37

Nueva vuelta rápida de Hamilton, que está buscando el momento para superar a Bottas. El británico ha pedido a Mercedes utilizar toda la potencia de su motor, pero de momento el equipo no se lo concede. 

V36

Carlos está muy cerca de Leclerc, pero el monegasco también se beneficia de esta ayuda gracias a la posición de Norris. Del quinto al séptimo puesto la diferencia es de menos de dos segundos.  

V35

Los dos Mercedes están en otra galaxia. La diferencia con Albon es superior a los 3.5 segundos y Hamilton a tan solo medio segundo de la cabeza. Tiene DRS y quiere pasar al ataque. 

Con mucho espacio y en zona de DRS, Pérez ha conseguido superar a Norris. El mexicano se pone cuarto por detrás de Albon con el neumático medio. 

V33

No se va a investigar el incidente entre Carlos y Vettel, mientras que Ferrari le comunica al alemán que tiene el coche dañado. Tras el toque Seb rueda en la decimoquinta posición. 

¡SAINZ SE HA TOCADO CON VETTEL! El madrileño estaba tratando de adelantar a Leclerc y Seb, sin espacio, ha intentado ganarle la posición a Carlos. El alemán se ha quedado cruzado en pista mientras que el de McLaren sigue intentándolo sobre Charles. 

¡Se relanza la carrera! El safety car se marcha para el garaje y atención a lo que pueda hacer Pérez con la goma media. 

V30

Mercedes le comunica a Bottas que necesitan 10 grados más en los neumáticos. Es muy complicado coger temperatura con este compuesto. 

V29

Hamilton se queja por radio de la elección de neumático que ha hecho Mercedes para terminar la carrera. Ambos han montado el duro, al igual que el resto de la parrilla a excepción de Pérez. 

V28

Parada mala de Norris que casi le cuesta la posición. La tuerca de la rueda trasera izquierda no encajaba y casi cede su posición con un Pérez que ha apostado por la goma media para terminar la carrera. 

¡Safety car! Magnussen se ha quedado parado en una escapatoria y Mercedes prepara una doble parada con el neumático duro que perjudica a Hamilton.

V26

¡Atención a Hamilton! El británico le está recortando tiempo de forma abrumadora a su compañero y se sitúa a tres segundos de Bottas tras recortarle otro medio segundo en la última vuelta. 

V25

El neumático blando está aguantando muy bien pese a las temperaturas. Por ahora solo hay un piloto con el duro en pista, Grosjean, y los tiempos no están siendo buenos. 

V24

Mercedes le comunica a Bottas por radio el abandono de Stroll. Los de Woking no quieren que se arriesgue más de la cuenta para asegurar su primer doblete del año. 

V23

Ferrari ha jugado con la estrategia, pero Racing Point no ha caído. Los de Maranello han llamado a Leclerc al garaje, pero solo era un intento para despistar a Pérez. 

Tercer abandono del día. Stroll termina dentro del garaje tras acusar problemas de potencia que no han podido solucionar desde el muro de Racing Point. 

V21

Hamilton continúa reduciendo la diferencia con Bottas. El británico está a seis segundos de su compañero tras una nueva vuelta rápida, en la que le ha recortado medio segundo. 

V20

Se acerca el momento de la parada y todo el mundo comienza a apretar al máximo. Atención a Norris que, en la cuarta posición, está firmando los mismos tiempos que Albon.

¡Problemas de fiabilidad también en Renault! Ricciardo se mete al garaje para abandonar, cuando Vettel consigue superar a Stroll. 

V18

Vuelta rápida para Hamilton. Después de varios giros enlazándola Bottas, el británico consigue el mejor tiempo y se acerca a 6.6 de su compañero. 

V17

Stroll reporta por radio un problema de motor y pese a ello, Vettel ni siquiera es capaz de superarle. 

V16

Vettel se ha pasado de frenada en la curva 3 y Ricciardo ha aprovechado para enseñarle el morro. El alemán es noveno, rodando por detrás de un Stroll que está haciendo tapón. 

V15

La batalla por la victoria se queda en mano de los dos Mercedes. La diferencia entre Bottas y Hamilton es de siete segundos ahora mismo. 

¡Se baja Verstappen del coche! No tienen claro en Red Bull qué ha podido pasar en el monoplaza y ahora empieza a apretar Hamilton, que ya es segundo. 

V13

El holandés se mantiene en el pit lane tratando de verificar cuál es el problema. Parece un fallo eléctrico y aprovechan para cambiar los neumáticos. 

¡Problemas para Verstappen! El holandés se mete al garaje y van a verificar qué sucede en el Red Bull. 

V8

Hamilton está pegado a Albon. El británico va a intentar el adelantamiento en esta vuelta aunque parece que le cuesta un poco terminar de coger al Red Bull. 

V7

Es la primera vuelta en la que Albon consigue rodar en los mismos tiempos que su compañero. Sin embargo se mantiene la distancia entre ellos, como también sucede con Bottas y Verstappen. El finés no consigue despegar. 

V6

El británico está recortándole tiempo a Albon. Lewis acaba de entrar en zona de DRS con el piloto de Red Bull, que no consigue acercarse a Verstappen. 

V5

También supera Hamilton al piloto de McLaren. El de Mercedes ya es cuarto y marca la vuelta rápida en el último paso por meta.  

V4

Albon acaba de adelantar a Norris. El tailandés se pone tercero a la estela de su compañero, que aguanta bien en la segunda plaza con la goma media. 

V3

Leclerc está haciendo de tapón para Carlos. El monegasco está dejando en evidencia la falta de velocidad de Ferrari y veremos si ahora, con DRS, el madrileño consigue superarle. 

V2

Primer paso por línea de meta y se marcha Bottas. El finés ha abierto una brecha importante en la primera vuelta y por detrás, Carlos ataca a Leclerc. 

¡Se apaga el semáforo en Austria! Arranca la carrera y Bottas mantiene la primera posición. Norris se ha emparejado con Verstappen pero el holandés ha conseguido mantener la plaza. 

15:08

A excepción de Verstappen, las 10 primeras posiciones han calzado la goma blanda. El holandés es el único que se ha decantado por el compuesto medio, al igual que el resto de parrilla desde Vettel hasta el fondo. 

15:06

¡Menos de cinco minutos para que comience la carrera! Los pilotos se introducen en el monoplaza y 217 días después, se volverá a encender el semáforo en Austria. La estrategia estimada es a una parada en las 71 vueltas que se disputarán en el Red Bull Ring. 

15:03

El holandés estrenará una variación del alerón delantero más ovalada que la anterior y la cual, su compañero Albon, no probará en esta carrera. 

15:00

¡Diez minutos para que comience la temporada en Austria! Todo preparado en el Red Bull Ring para estrenar el año con una 'nueva normalidad' que no cambia para Mercedes. Toto Wolff da indicaciones a Bottas en la primera posición de una primera fila que, recordemos, completará Verstappen tras la sanción a Hamilton.  

14:57

Termina el himno austriaco y se rompen filas. Cada piloto se dirige hacia su posición y ahora mismo, sobre el asfalto, la temperatura es muy similar a la de 2019 con 55 grados. 

Antes de la interpretación del himno de Austria en el Red Bull Ring, 14 de los 20 pilotos del Mundial se han arrodillado en muestra de solidaridad contra el racismo. Hamilton el particular, llevaba una camiseta conmemorativa.

Tras la sanción a Hamilton por no reducir la velocidad con bandera amarilla, así queda la parrilla de salida para el primer gran premio de la temporada. 

En cuanto al otro McLaren, el de Lando Norris, este comenzará estrenando la segunda fila. El británico arranca tercero tras la sanción a Hamilton, lo que supone la mejor clasificación de los de Woking desde su regreso. 

14:45

¡Cómo ha empezado la temporada! Pinchazo de Carlos Sainz cuando realizaba la vuelta de instalación para llegar a su posición de parrilla. El madrileño ha regresado al garaje para cambiar el neumático y volver a su posición. 

14:42

Vettel fue el damnificado del equipo cayendo eliminado en Q2 en un circuito donde, hace solo un año, Ferrari se llevó la pole. De la temporada 2019 a la 2020 los de Maranello han perdido 0.9 segundos. 

14:38

También será complicada la jornada para Ferrari. El mejor monoplaza de la Scuderia en parrilla es el de Leclerc, que comenzará séptimo tras una clasificación en la que no clasificaron sus dos coches en Q3.

Además de la penalización en la parrilla, Hamilton perderá dos puntos del carné tal y como acaba de comunicar la FIA, tras las pruebas que ha aportado Red Bull gracias a la cámara on board del Mercedes. 

14:33

Se le vuelve a complicar el inicio de una temporada a Lewis. El británico, en sus trece campañas en la F1, sólo ha conseguido la victoria en el primer gran premio en dos ocasiones (2008 y 2015).

14:30

El doblete de Mercedes se desvanece en parrilla y será Verstappen quien complete la primera línea. Norris sube hasta la tercera plaza, Albon comenzará cuarto y Hamilton, finalmente, desde la quinta posición.

14:28

Última hora en el Red Bull Ring: después de salvarse de la sanción durante la jornada de ayer, una reclamación realizada por Red Bull esta mañana con nuevas evidencias hace que sancionen a Hamilton. 

14:25

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del GP de Austria de F1, hoy, domingo 5 de julio.

Previa del GP de Austria F1 2020

El Gran Premio de Austria 2020 inicia el Mundial de Fórmula 1 2020 tras más de siete meses desde la última prueba en Yas Marina y más de cuatro desde los test de pretemporada en Barcelona que situaron a Mercedes, una vez más, a la vanguardia de la parrilla del 'Gran Circo', con Red Bull y Ferrari a la zaga y una clase media muy comprimida.

A pesar de que la crisis del coronavirus obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas al Red Bull Ring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en la villa de Spielberg, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples y largas rectas que conforman este trazado.