NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelve la Fórmula 1 a Movistar+ con el Gran Premio de Austria

Mañana es la primera carrera de F1 tras el parón. Los monoplazas arrancarán motores a las 15:00 desde el Red Bull Ring y el quipo de Movistar+ contará todo lo que ocurra en Austria.

Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria - July 3, 2020  McLaren's Carlos Sainz Jr. during practice, as F1 resumes following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)  REUTERS/Leonhard Foeger/Pool
LEONHARD FOEGERREUTERS

La Fórmula 1 vuelve a rodar en los circuitos. Sin público y con medidas de seguridad exhaustivas, la primera carrera tras la crisis del COVID-19 arranca desde Austria mañana a las 15:00, en Movistar F1.

El equipo de Movistar+ se desplaza hasta el Red Bull Ring para hacer la cobertura completa y además, realizar una panorámica sobre cómo se vive la carrera desde dentro, con Noemí de Miguel y Albert Fábrega a los mandos. Y desde el plató en Madrid estará el equipo habitual de los grandes premios, con Antonio Lobato, Iñaki Cano, Pedro de la Rosa y Toni Cucurella. “En Movistar F1 somos unos privilegiados, somos una de las pocas televisiones que podremos acceder a los circuitos”, asegura Óscar del Castillo, director de Movistar F1. Además, Del Castillo añade: “Estamos allí junto a cinco o seis televisiones más y viajamos con el máximo de efectivos, es decir, con el equipo que siempre viajamos”. Y Noemí de Miguel detalla: “La organización está haciendo un gran trabajo. El circuito es como una fortaleza, los austriacos dicen que es como una cárcel”.

"Es mucho mejor la Fórmula 1 con las gradas vacías que no tener Fórmula 1"

Antonio Lobato

En cuanto a la excepción de esta temporada, Antonio Lobato comenta: "Va a arrancar en Europa, que no lo hace desde el año 66, se van a correr las primeras carreras a puerta cerrada, que no lo hemos visto nunca en la Fórmula 1. Y es mucho mejor la F1 con las gradas vacías que no tener F1. Además, con máximas medidas de seguridad y sin un calendario definido, que es una situación extraña para todos. Por primera vez también, repitiendo circuitos, que esto no ha ocurrido nunca en la historia". Toni Cucurella puso la nota de humor recordando: "No tengo ningunas ganas de ver a Pedro, y tantos fines de semana seguidos va a ser lo peor (risas)", y añade: "La temporada de F1 ha empezado cojeando pero muchas veces las que empiezan así de mal pueden acabar siendo de las mejores, yo no lo descarto. Vamos a tenerlo todo comprimido y podemos tener incluso una temporada mejor que las anteriores, por qué no".

"Los pilotos van a llegar con muchas ganas y muy conscientes de lo afortunados que son"

Pedro de la Rosa

Los pilotos llegan a la pista austriaca tras un parón histórico que ha podido hacer mella en alguno de ellos a nivel psicológico. “Mentalmente los pilotos van a llegar en un estado muy bueno y, honestamente, creo que ninguno de ellos se puede quejar porque además sus equipos han sido muy respetuosos con su trabajo. Van a llegar con muchas ganas y muy conscientes de lo afortunados que son”, comentó Pedro de la Rosa en un encuentro con periodistas esta semana.