NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

España, confirmada para 2021

El Consejo Mundial de la FIA no ha desvelado el calendario para lo que resta de año, pero sí ha confirmado nueve pruebas para el que viene.

Actualizado a
España, confirmada para 2021
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Aún no se sabe qué rallys van a completar el Mundial esta temporada tras las anulaciones provocadas por el coronavirus, pero el Consejo Mundial de la FIA sí ha confirmado nueve pruebas para la el próximo año. Entre ellas, España, que en 2020 cedió su puesto a Alemania para poder volver en 2021 en el turno rotativo que se ha instaurado.

La recomposición del calendario para lo que resta de año se ha complicado por la pandemia, y no ha sido posible cerrar un planteamiento alternativo porque se sigue negociando con diferentes pruebas para salvar la temporada. Fuentes de la Federación Internacional han filtrado que será a finales de este mes de junio cuando se conozca el nuevo organigrama de pruebas para 2020.

Pero sí que se han desvelado nueve rallys para 2021. Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia están aseguradas para el próximo año. No se han especificado sus fechas, pero sí que estarán en el Mundial. En el caso de la cita española, como ya se sabía, tendrá su recorrido totalmente sobre asfalto.

Además, se han regulado los test para el resto de la temporada, con un día para cada piloto oficial por cada prueba en Europa, y se ha reducido el número de motores al reducirse también el calendario.