NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

'Operación triunfo' para buscar jóvenes talentos de los tramos

La Federación Internacional de Automovilismo lanza su programa ‘Rally Star’ en busca de promesas, con selecciones de chavales entre 17 y 25 años en todo el mundo.

Actualizado a
'Operación triunfo' para buscar jóvenes talentos de los tramos
Charly Lopez

Los rallys ya tienen su ‘Operación triunfo’ particular. La Federación Internacional de Automovilismo ha lanzado un nuevo programa llamado ‘Rally Star’ mediante el que quieren buscar jóvenes talentos de los tramos cronometrados. Se realizarán diferentes selecciones en todo el mundo para escoger las estrellas del futuro con chavales de edades comprendidas entre 17 y 25 años.

Era una de las asignaturas pendientes de Jean Todt, el presidente de la FIA, que en su momento fue copiloto del Mundial y jefe del equipo Peugeot. “Cuando hablamos de la promoción de pilotos de rallys, obviamente pensamos en Rallye Jeunes, que permitió a la Federación Francesa identificar el potencial de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, con el éxito que conocemos. Gracias al apoyo del Fondo de Innovación de la FIA, iniciamos un programa muy ambicioso e innovador, que se ha puesto a disposición de los 144 países para su despliegue y expansión en todo el mundo. El FIA Rally Star es una gran oportunidad para los que sueñan con ser pilotos de rally”, ha explicado el francés.

En una primera fase serán las diferentes federaciones nacionales las que deberán buscar sus candidatos sacados de selecciones mediante deporte virtual y también con pruebas de slalom con coches de serie. La segunda fase tendrá seis finales continentales, ya con vehículos Kart Cross, en Europa, Asia, Oriente Medio, Pacífico, América y África donde se decidirán los ganadores de seis programas para los mejores de cada una y un séptimo para la mejor piloto femenina.

Los siete afortunados entrarán en un programa intensivo de entrenamiento y preparación personal y correrán un mínimo de seis pruebas con un coche de la categoría Rally 3. Los cuatro mejores, entre los que tiene que haber una mujer, correrán el Mundial Júnior, título que consiguió el español Jan Solans en 2019, las dos siguientes temporadas. El ganador competirá un año completo en WRC3.