MOTOGP

Rossi pone sobre aviso a Honda: "Yamaha ahora trabaja duro"

"La moto nueva es mejor, es un poco más rápida y potente. Creo que si trabajan al 100% pueden hacer una moto ganadora", asegura 'Il Dottore'.

Rossi pone sobre aviso a Honda: "Yamaha ahora trabaja duro"
@YamahaMotoGP

19 de julio y Jerez-Ángel Nieto. Esta es la fecha y el trazado marcado en rojo por los 22 pilotos del Mundial de MotoGP. Este día, si el Gobierno de España y las autoridades sanitarias perninentes lo autorizan, al sur de Andalucía debería comenzar una temporada 2020 que se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus con siete aplazamientos (Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Cataluña) y cuatro cancelaciones (Qatar, Alemania, Holanda y Finlandia).

Más de 50 días para volver a la normalidad que Valentino Rossi aguarda con impaciencia en Tavullia. 'Il Dottore', que desde hace dos semanas ha podido volver a los entrenamientos gracias al circuito de motocross que tiene en su Rancho ubicado en la provincia de Pesaro y Urbino, ha asegurado, en una entrevista para la web oficial de la competición, que su objetivo para este año es intentar luchar por los podios a lomos de la Yamaha.

"He estado aquí en mi casa, es un buen sitio porque tenemos muchísimo espacio. He estado con mi novia, con mis perros, mis gatos, y también he tenido a mi madre cerca, así que hemos estado juntos, hemos comido juntos... Ha sido un periodo extraño, pero para nosotros no ha sido tan malo. Suelo levantarme tarde por las mañanas, me encanta dormir, es una de mis grandes pasiones (risas). Aprovecho el tiempo viendo películas que en el pasado no tenía tiempo para ver. También he pasado mucho tiempo con los simuladores. Durante dos meses lo hemos tenido totalmente prohibido, así que no he tocado la moto. Desde hace dos semanas ya podemos entrenar en moto, sobre todo en el Rancho, aunque también hemos ido a un circuito de motocross que hay dentro de nuestra provincia. Volver ha sido una gran sensación. Mis test de invierno no fueron tan malos. Acabé bastante contento. Parece que desde finales de la temporada pasada Yamaha cambió muchas cosas desde un punto de vista técnico. La moto nueva es mejor, es un poco más rápida y potente. Parece que Yamaha ahora trabaja duro, creo que si trabajan al 100% pueden hacer una moto ganadora. Será una temporada particular. Más o menos habrá la mitad de carreras, esto ya es una gran diferencia. Pero para mí, la mayor diferencia será hacer dos carreras consecutivas en el mismo circuito, será algo extraño. Habrá muchas limitaciones: sin gente en el paddock, y sobre todo sin público en el circuito. Será una sensación muy particular. Es como correr cuando el circuito ya ha cerrado, está claro que no será lo mismo. Pero es importante correr, para todos: pilotos, todo el paddock, equipos... Es algo crucial. Nuestro objetivo es ser más competitivos que el año pasado, e intentar luchar por el podio", ha afirmado Rossi.

Desde finales de enero, Valentino es consciente de que su única opción para continuar en la máxima categoría del motociclismo más allá del 31 de diciembre es el Petronas SRT, tras confirmar la fábrica de Iwata el ascenso de Fabio Quartararo al equipo oficial de los diapasones a partir del próximo año y la renovación hasta 2022 de Maverick Viñales.

Preguntado por si ya ha determinado su porvenir, el hexacampeón no ha descartado, en una charla con la cadena de televisión británica 'BT Sport', tomar una decisión en firme la próxima semana (1-7 de junio): "Ahora estamos a finales de mayo, creo que la semana que viene puedo tomar mi decisión. Y, por supuesto, todo el mundo lo sabrá muy pronto. Tener miedo no es la palabra correcta, no tengo miedo de retirarme, pero creo que ese día o semana que sé que será el último gran premio será triste y difícil de aceptar para mí. Amo correr y ha sido mi vida por más de 20 años, pero no tengo miedo. Puedo visualizar mi vida futura cuando deje las motos. Puedo disfrutar cuando me retire. Para mí será muy triste el día que me retire, no veo nada bueno, ni espero nada positivo. Hacerlo sin fans, sin gente alrededor, sería mucho más fácil, eso está claro".