NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E |

"Adiós Twitch, adiós 'streams'. Estoy fuera. Hasta nunca"

Da Costa, líder del campeonato, mostró su disconformidad con el despido de Abt: "Lo sé, soy un idiota por no estar de acuerdo con lo políticamente correcto"

Actualizado a
Vergne y Da Costa hablan con la periodista Nicki Shields en un ePrix.
Sam Bloxham / Fórmula E

Daniel Abt ha dejado de ser piloto de Audi en la Fórmula E. El alemán que llevaba desde 2014 enrolado con la firma de los cuatro aros en el certamen eléctrico de la FIA se intercambió por un jugador profesional en la carrera virtual del pasado sábado y tras pillarle, aceptar su error y pagar la multa de 10.000 euros... ha sido despedido. El germano quiso explicar las razones de su acción, reiterando su arrepentimiento pero Audi no se echará atrás al considerar que el perjuicio a su imagen es muy alto.

La rocambolesca situación ha generado un gran debate acerca y varios pilotos han dejado su punto de vista. Dos de ellos, los más representativos dentro del paddock de la Fórmula E no defienden ni mucho menos el comportamiento de Abt, pero ven desmesurado el castigo que puede haber terminado con su carrera deportiva. "Después de todo, esto es un juego que debe tomarse en serio, pero es un JUEGO. Entonces, ¿qué pasa con todos los pilotos que se estrellan a propósito, que probablemente perderían su licencia si eso fuera realidad? Estuve fuera de casi todas las carreras por comportamiento antideportivo y pilotos que me usaron como si yo fuera un freno", aseguraba Jean-Éric Vergne, actual bicampeón de la Fórmula E.

Foto de pilotos de la sexta temporada eléctrica en Arabia Saudí. Abt, en el centro.
Ampliar
Foto de pilotos de la sexta temporada eléctrica en Arabia Saudí. Abt, en el centro.Zak MaugerZak Mauger / LAT Images

El actual líder, Antonio Felux Da Costa, también mostró su disconformidad. "Todo esto ganó demasiada importancia simplemente por la falta de contenido, noticias y chismes de los medios de comunicación. Estoy disgustado. Lo sé, soy un idiota por no estar de acuerdo con lo políticamente correcto", respondía a uncomentario en 'Twitter' después de anunciar que para él, o eso parecía dejar claro, había finalizado las carreras virtuales: "Adiós Twitch, adiós transmisiones... Estoy fuera. Hasta nunca".

Algo muy similar dejara claro James Calado, piloto de Jaguar en el certamen eléctrico de la FIA. "No más retransmisiones en directo, lo siento chicos", decía en redes. Otro que se extendía más en el argumento era Laurens Vanthoor, piloto de Porsche en GTs: “Todo esto comenzó como un espectáculo para entretener. Ahora le ha costado su carrera. Algunas cosas son inaceptables y deben tener consecuencias, ¿pero esto? Es virtual y entretenido, pero no es nuestro trabajo diario y le ha costado su trabajo diario". ¿Ustedes qué piensan?