NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Abt, tras ser despedido de Audi: "No podría caer más bajo"

"Es un dolor que nunca he sentido en mi vida", dice el piloto alemán, que asume su error y las consecuencias de permitir que un simracer profesional corriera por él.

Actualizado a
Daniel Abt.
YouTube

Audi ha despedido a su piloto en la Fórmula E Daniel Abt. ¿La razón?, que el piloto alemán hizo trampas en el ePrix virtual de Berlín el pasado fin de semana. Abt reconoció que no era él quien pilotaba el coche si no el sim racer profesional Lorenz Hoerzing por lo que fue multado con 10.000 euros y descalificado del ePrix después de ser tercero.

Pero unos días más tarde, el castigo ha ido más allá y el equipo 'eléctrico' le ha despedido, según adelanta la seb 'The-race'. "Daniel Abt no pilotó el coche en la clasificación y carrera del quinto ePrix virtual el 23 de mayo, dejó que un sim-racer profesional lo hiciera por él. Se disculpó por ello al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, transparencia y cumplimiento de las normas son las principales prioridades para Audi, esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato", reza el comunicado de Audi.

El piloto alemán, de 27 años, llevaba en el equipo de Audi en la Fórmula E desde el inicio de la competición eléctrica en 2014. Además, ha participado en otras competiciones como la Fórmula 3, la GP2 o el Mundial de Resistencia con el equipo Rebellion.

Se disculpa en un comunicado

Horas después de conocer su despido, Abt emitió un video-comunicado en el que dejó patente su arrepentimiento: "Me atengo a este error, lo acepto y acataré todas las consecuencias. Este delito virtual tiene consecuencias reales para mí porque Audi y yo ya no correremos juntos en la Fórmula E, la cooperación ha terminado. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida. Al final, solo hay que decir que en la vida cometes errores. Siento que no podría caer más bajo. Estoy en el suelo, pero me levantaré".