DAKAR |

Sebastien Loeb, posible sustituto de Alonso en Toyota

El francés quiere volver a por la victoria y el español ha reconocido que no es su prioridad para el próximo año. Ya han comenzado las negociaciones.

Sebastien Loeb, posible sustituto de Alonso en Toyota

Sustituto de lujo para Fernando Alonso en el equipo Toyota del Dakar. Sebastien Loeb podría ocupar la plaza del español en la formación de la marca japonesa para la próxima edición de la prueba. Ya han comenzado las conversaciones e incluso se ha desvelado que el francés ya ha probado un coche del equipo Overdrive, que es el que hace correr los Hilux oficiales en los desiertos.

Mientras que Alonso ha reconocido que “para el Dakar tengo años. Ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea F1, Resistencia o IndyCar”, Loeb repite constantemente su deseo de volver a la prueba en la que finalizó segundo en 2017. No quiere retirarse sin conseguir una victoria. “Estoy convencido que de va a volver al Dakar y lo va a ganar porque se ha quedado con la espinita. Ha sido uno de mis grandes rivales”, aseguraba Carlos Sainz, el campeón reinante de la prueba y gran conocedor del galo, con el que ha coincidido en el equipo Citroën de rallys y en Peugeot en la prueba desértica.

Loeb finaliza contrato con el equipo Hyundai de rallys a finales de 2020, por lo que podría cambiar de aires y regresar al Dakar en 2021. Y son pocas las alternativas ganadoras, ya que tan sólo Toyota y Mini cuentan con mecánicas de primer nivel por el momento. Con el futuro de Mini aún sin decidir, los pasos del francés se han enfilado hacia la marca japonesa, con la que incuso también podría correr alguna prueba del Mundial de Rallys con el Yaris WRC.

Jean-Marc Fortin, máximo responsable de Overdrive, la formación con la que Toyota compite en el Dakar, ha confirmado que Loeb ha probado uno de sus buggys de la categoría T3. “Seb ha expresado su deseo de competir nuevamente en el Dakar en un prototipo capaz de jugar la victoria. ¡Y no hay mucho donde elegir!”, ha declarado al periódico belga ‘Le Soir’.