NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Estonia anuncia una prueba libre de coronavirus en julio

El país del actual campeón del mundo, Ott Tanak, quiere recibir en esta cita a los pilotos del Mundial, en el paro por la pandemia desde marzo

Actualizado a
Estonia anuncia una prueba libre de coronavirus en julio

Se han atrevido a ser los primeros en lanzar la piedra. La Federación de Automovilismo de Estonia acaba de anunciar que van a organizar un rally libre de coronavirus en julio. El país del actual campeón del mundo, se adelanta al resto con una prueba en la que esperan recibir a los pilotos del Mundial, en paro por la pandemia desde que en marzo se disputó el Rally de México.

La prueba se disputará en Otepää, al sur de Tartu, y su fecha inicial está prevista para el 24 y 25 de julio, aunque se guardan la posibilidad de trasladarlo al 7 y 8 de agosto en el caso de que el Rally de Finlandia se retrase a principios de septiembre, heredando las fechas que tenía Nueva Zelanda.

En un comunicado, la federación estonia explica que “estamos organizando un rally de alto nivel en un nuevo formato en las legendarias carreteras de Otepää. Los requisitos previos para llevar a cabo la competición son el cumplimiento de todas las restricciones aplicables y la apertura de las fronteras estonias. La gran mayoría de los eventos de automovilismo previstos para este año no se disputaron. Debido a circunstancias difíciles, buscamos oportunidades para continuar con la actividad lo antes posible”.

Aunque no ha confirmado su presencia, se da por hecho que allí estará el ídolo local, el campeón reinante Tanak, pero también se esperan a muchos de sus rivales, que pueden aprovechar la oportunidad para quitarse el ‘óxido’ tras tantos meses de inactividad. De hecho, el Rally de Estonia ya fue aprovechado el pasado año por el propio Tanak, Esapekka Lappi o Elfyn Evans entre otros para prepararse cara a Finlandia.