MOTOGP

Ducati descarta a Lorenzo

La fábrica italiana no ha confirmado su pareja para el equipo oficial en 2021 y pese a que los mejores pilotos ya están atados, en Bolonia no valorarán al balear.

Ducati descarta a Lorenzo
JOSE JORDAN

Segundas partes nunca fueron buenas o, al menos, así lo entienden en Ducati. El mercado de pilotos no deja de agitarse y pese a que el objetivo de la fábrica de Borgo Panigale sigue siendo volver a asaltar el título, los italianos todavía no han confirmado a la pareja que luche por conseguirlo… en una parrilla que cada vez ofrece menos opciones. Los mejores ya están pillados, Márquez tiene firmado con Honda hasta 2024, Yamaha ha asegurado a Quartararo y Maverick al menos dos temporadas y en Suzuki han apostado por Rins y Mir hasta 2022 con vistas al futuro, por lo tanto, ¿qué opciones tienen los de Bolonia?

 La Desmosedici es una moto compleja con la que cuesta hacerse hasta ser competitivo y sería complicado que un novato ofreciese garantías desde el primer momento. Ducati quiere en sus filas a un piloto que conozca la moto y Jorge Lorenzo, más allá de los pilotos con los que cuentan los italianos en la actualidad dentro de la clase reina, podría ser una opción que, sin embargo, Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo, ha descartado por completo en ‘Speedweek’: "Para nosotros Jorge está fuera de discusión, firmó con Yamaha como piloto de pruebas y puede divertirse montando esa moto. No es un candidato para la nuestra".

Se sigue estrechando el cerco de opciones para la fábrica de Borgo Panigale y pese a que su opción más segura ahora mismo es la de Dovizioso, Ciabatti no descarta a ninguno de los pilotos que corren bajo el contrato de Ducati. "Los mejores pilotos de MotoGP disponibles para el futuro ya están en nuestra familia", dice el italiano, sobre una decisión que "todavía no se ha tomado". Eso sí, "tener continuidad al menos en un lado del garaje sería algo positivo" y ahora mismo Andrea, es el mejor posicionado para continuar junto a ellos porque el nombre de Petrucci ya se deja escuchar por el Mundial de Superbikes y Miller, lleva mucho tiempo rondando ese asiento…