NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Ricciardo a McLaren

El fichaje del australiano por Woking para sustituir a Carlos Sainz en 2021 se cerró rápido y acompañará a Lando Norris la próxima temporada.

Actualizado a
Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.
XPB / James Moy Photography Ltd.

Las negociaciones se aceleraron en la jugada a varias bandas de la Fórmula 1. Mientras Carlos Sainz cerraba su acuerdo con Ferrari, Daniel Ricciardo se asegurana el volante en McLaren para las próximas temporadas a partir de 2021, sin especificar las condiciones. El australiano de 30 años ya tiene acuerdo con Woking y McLaren lo hizo oficial a las 11:00 del jueves. Ya negociaron hace dos años y estuvieron cerca de correr juntos antes de que Ricciardo se decantase por Renault a última hora. Pero ahora ve progresos en el monoplaza británico y no los encuentra en el suyo, el de Enstone, tras un 2019 decepcionante para su fábrica.

"Carlos es un gran profesional, un gran placer trabajar con él y seguiremos disfrutándole durante esta temporada, le deseo mucha suerte en su próxima etapa", dice Andreas Seidl, jefe de la escudería. Y Zak Brown: "Carlos ha hecho un trabajo excelente en la recuperación de McLaren".

En cuanto al australiano, en Twitter, aún no se despide de los franceses: "Estoy muy agradecido por mi etapa en Renault y por la forma en que fui aceptado por el equipo. No hemos terminado todavía y estoy deseando volver a la parrilla este capítulo. Mi próximo capítulo aún no ha llegado, así que vamos a finalizar este con fuerza. Merci".

Todos los anuncios pueden superponerse, pero en Renault ya tienen a un piloto para 2021, Esteban Ocon. Del otro asiento no se sabe tanto, porque han visto con buenos ojos a varios nombres de lustre, incluso lanzaron piropos a Vettel. Dentro de la parrilla, no se encuentran opciones apetecibles para Renault y tampoco pilotos dispuestos a ir a la firma francesa. Fuera de la parrilla, Hulkenberg no es opción porque su descarte está todavía demasiado reciente. ¿Algún piloto experimentado para liderar las evoluciones de 2021 y la revolución tecnológica de 2022 desde el asfalto? Realmente hay pocos, por eso Martin Brundle lleva meses señalando a Alonso.

Mientras tanto, desde Alemania se vincula a Vettel con Mercedes en forma de sondeos, porque entre las intenciones del tetracampeón alemán no parece que esté aterrizar en un proyecto en desarrollo y pensar en ganar a medio plazo. Con 32 años, cuatro Mundiales y su carrera resuelta, Seb se deja abierta la puerta de Brackley por si se tuerce la renovación de Hamilton o por si desde la matriz, Daimler, recomiendan a Toto Wolff que incremente el acento alemán en el garaje.