MOTOCICLISMO |

MotoGP arrancará con doblete en Jerez, 19 y 26 de julio

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Dorna han acordado oficialmente pedir el visto bueno al Gobierno para que el Mundial empiece en la pista andaluza.

0
MotoGP arrancará con doblete en Jerez, 19 y 26 de julio

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el escenario del inicio de la temporada 2020 de MotoGP con dos fines de semanas consecutivos de GP en el trazado andaluz, los días 19 y 26 de julio. El primero se denominará GP de España, el segundo GP de Andalucía y habrá un tercer domingo consecutivo de carreras, si no empeora la crisis de la pandemia del Coronavirus, reservado a la primera cita de las SBK, el 2 de agosto. Para todo ello, claro, deberá dar el visto bueno el Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes, algo en lo que trabaja concienzudamente el promotor del campeonato desde hace tiempo.

A este acuerdo han llegado la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna en la reunión mantenida telemáticamente este jueves por la mañana. Insistimos en que aún hace falta la aprobación de las autoridades sanitarias, pero también en que habría de llegar sin problema si continúa positivamente la fase desescalada, y siempre teniendo en cuenta que serán eventos a puerta cerrada y con un importante protocolo de seguridad puesto en marcha por Dorna, con la reducción de personal en el paddock de 4.000 personas a 1.300 y con test de coronavirus para todos a la entrada y salida del circuito.

La reunión ha tenido lugar entre Carmelo Ezpeleta, como representante de Dorna; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administracion Local, Juan Marín. Éste último fue el primero en confirmar que ya había acuerdo: "Hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de Superbike los próximos días 19 y 26 del mes de julio. A partir de este momento tenemos que trasladarle al gobierno de España la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad y la salud a todos los participantes. Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros”.

Ronda del Mundial de Superbike el 2 de agosto

Estos tres organismos también han acordado la celebración de una ronda el fin de semana del 2 de agosto para reanudar la actividad del Mundial de Superbike 2020, un campeonato que sí pudo comenzar antes de la crisis mundial del COVID-19 en Phillip Island, donde ganaron Razgatlioglu, Rea y Lowes. Desde entonces, y al igual que el resto de competiciones, seis han sido las pruebas aplazadas (Losail, Jerez, Assen, Misano, MotorLand Aragón y Magny-Cours) y una cancelada (Imola).