NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Chip Ganassi, otro 'grande' americano llega a Extreme E

La marca de Indianápolis, con una historia de éxitos en IndyCar y Nascar, es el sexto equipo en sumarse al campeonato de SUV eléctricos de Alejandro Agag.

Actualizado a
El Extreme E de Chip Ganassi.
Extreme E

Extreme E no para de acumular buenas noticias pese a que aún queda para que eche a rodar (será en 2021). Después de anunciar una revolucionaria parrilla mixta formada por mujeres y hombres a partes iguales, el campeonato de SUV eléctricos da la bienvenida a un sexto equipo que supone la incorporación de otro 'grande' americano: Chip Ganassi. Los que sigan el motor americano como la Nascar o la IndyCar conocerán a la formación de Indianápolis, para los que no, unos números: 19 títulos y 220 victorias, entre ellas 8 en Daytona 500 y 4 en Indy 500.

Es, por tanto, un equipo asociado al éxito y Alejandro Agag está encantado de recibirle en su nueva creación. "Tiene una enorme herencia y pedigrí en el automovilismo, logrando un éxito constante durante tres décadas en algunas de las categorías más difíciles y puede sobresalir de manera similar en Extreme E", dice el español, contento de tener su propio duelo americano, ya que Andretti Autosport también está en su parrilla: "Ambos han tenido duelos clásicos a lo largo de los años, y esperamos muchos más en Extreme E".

"Extreme E es una propuesta muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes, pero es hacia donde creo que se dirigen las carreras del futuro. Siempre me ha apasionado buscar los límites de lo que es posible, y Extreme E marca esa casilla para nosotros a lo grande. Todo sobre Extreme E es genial, desde el coche hasta el formato y la tecnología incorporada. Estamos encantados de unirnos y participar en el desarrollo del futuro de nuestro deporte", comenta Chip Ganassi, propietario del equipo que celebra sus 30 años con este anuncio.