FÓRMULA 1

Brawn, tras una reunión F1-FIA: "Todo se aclarará en breve"

El director de F1 confirma el límite presupuestario de 145 millones de dólares y habla sobre las medidas que tomarán cuando puedan comenzar el Mundial.

Ross Brawn, director de F1.
Clive Mason Getty Images

El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró que están cerca de anunciar el nuevo límite presupuestario en el deporte para 2021, que defiende porque ante la crisis surgida por el coronavirus "la prioridad ahora es la sostenibilidad económica". Brawn confirmó en 'The F1 Show' de la cadena 'Sky Sports' que la F1 confirmará en breve el recorte para 2021 del programado inicialmente de 175 millones de dólares (160,5 millones de euros) a 145 millones (133) por culpa de las consecuencias económicas generadas por la pandemia.

"La reunión de hoy lunes fue entre la FIA y la Fórmula 1. Los detalles se darán a conocer a los equipos en los próximos días. Ha habido muchas consultas y creo que ahora estamos en las etapas finales, todo se aclarará en breve", señaló. Pese a que algunos equipos como Ferrari han mostrado su preocupación por un presupuesto demasiado bajo para mejorar la competitividad en el 'Gran Circo', el británico fue claro. "Los objetivos iniciales del límite presupuestario eran para tener una parrilla más competitiva y creo que con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 es la prioridad", afirmó.

"Creo que eso cuenta tanto para los grandes equipos como para los pequeños. Las personas que están por encima de algunos de los directores de equipo y los administradores de estos equipos han dejado muy claro que el mensaje es claro y que tenemos que reducir los costos", añadió Brawn, que recordó la "larga batalla" para acordar los 175 millones. "Ahora comenzaremos en 145 y la discusión realmente es cuánto más podemos avanzar en los próximos años", advirtió.

Comienzo de la acción

Por otro lado, el que fuera, entre otros, director de Ferrari y Brawn GP, celebró el trabajo con la FIA para poner en marcha el Mundial de Fórmula 1. "La FIA está armando una gran estructura para lo que necesitamos. Todos serán examinados y deberán tener autorización antes de que puedan ingresar en el circuito. Y luego, cada dos días, serán controlados mientras estén en el paddock", comentó. Además, Brawn remarcó que ninguno de los equipos podrán tener sus motorhomes y que habrá "restricciones sobre cómo las personas se mueven dentro del paddock".

"No podemos tener personal con el distanciamiento social, así que debemos crear un ambiente que sea efectivamente una pequeña burbuja de aislamiento", subrayó. "Los equipos permanecerán con sus propios grupos. No se mezclarán con otros equipos y se quedarán en sus propios hoteles. No habrá motorhomes allí", agregó. "Hay una enorme cantidad de trabajo entre nosotros y la FIA, pero estoy muy animado por lo que veo y por escuchar que podremos proporcionar un entorno seguro", sentenció.