NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sainz elimina a Makinen y se enfrenta ahora a Ogier

El bicampeón español ha llegado a semifinales en la votación del mejor piloto de la historia junto a Loeb, Kankkunen y Ogier.

Actualizado a
Sainz elimina a Makinen y se enfrenta ahora a Ogier

Sigue con paso firme hacia la final. Carlos Sainz ha pasado a semifinales en la votación del mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys tras eliminar a todo un tetracampeón del mundo, Tommi Makinen. Ahora se enfrentará a Sebastien Ogier para intentar llegar a la final, mientras que por otro lado Sebastien Loeb y Juha Kankkunen se verán las caras. 21 títulos mundiales cara a cara.

A pesar de que en Finlandia los rallys son el deporte nacional, y que ha habido una avalancha de votos llegados del país nórdico, Sainz se ha deshecho de Makinen en la elección organizada por la web oficial del campeonato, wrc.com. Tanto los periodistas como los aficionados eligieron al español con un 66,4 por ciento de los votos. Un bicampeón ha sido más votado que un tetracampeón, y ahora se enfrentará a un hexacampeón para intentar llegar a la final. Clara muestra de la huella que el madrileño ha dejado en la especialidad.

Ogier eliminó a Miki Biasion con un 84,4 por ciento de los votos, Loeb a Walter Röhrl con caso un 80% y Kankkunen a Marcus Gronholm con algo más de dos tercios de apoyos. La siguiente ronda empieza el lunes a las 10 de la mañana con la votación que decidirá entre Loeb y Kankkunen, y el martes se dilucidará el otro finalista entre Sainz y Ogier. El miércoles se conocerán los dos finalistas en esta elección.