MOTOGP

Pedrosa no descarta volver a MotoGP en 2021 con KTM

"Si se considera que es beneficioso para el proyecto, se hablará", señala el catalán sobre correr una carrera el próximo año.

Pedrosa no descarta volver a MotoGP en 2021 con KTM
@26_DaniPedrosa

"No lo sé. En principio, ahora mismo, digo que no. No porque haya carreras, no porque no es lo que va con el proyecto. Si se considera que es beneficioso para el proyecto, se hablará". Esta es la respuesta que ha dado Dani Pedrosa en 'DAZN' sobre un hipotético regreso al Mundial de MotoGP de la mano de KTM usando un 'Wild Card' (invitación) en 2021.

Pedrosa admite que la crisis del coronavirus le ha impedido realizar dos test en Jerez de la Frontera y Mugello donde la fábrica de Mattighofen quería pulir ciertas aspectos de la RC16 con vistas a la próxima temporada: "Hay muchos aspectos mejorados. En 2020 está más enfocado en pulir cosas para las carreras y pensando en 2021. Creo que las cuatro KTM son iguales. Están evolucionando la moto y dando las piezas en todas. Tenía test en Jerez y Mugello. Ahora está todo parado. En la fábrica no están trabajando. La moto necesita que se trabaje en ella. El sistema 'holeshot' todavía no está hecho en KTM. Se puede poner en la moto, pero hay otras prioridades. Seguro que estará en camino. Cuando tú estás en un gran premio, yo he visto en Honda, a Bradl hacerle probar piezas o neumáticos. Lo que sirve es estar en los tiempos buenos. Es muy diferente hasta lo que dices luego en el box. El test va muy bien. Dices: 'En general la moto va así'. Y da la pauta. En un gran premio es distinto. Si no haces lo de los demás, no es lo mismo".

De igual modo, el de Sabadell, que en el segundo día del test de Sepang 2020 logró el mejor tercer crono, asegura que Yamaha puede haber dejado sus problemas de las últimas temporadas, así como percibe que la única desventaja de Suzuki es que no tiene un equipo satélite: "En los test es difícil. Yamaha ha encontrado esa estabilidad, no toca mucho en las pistas. Quizá los funciona. Quizá no son los más rápidos, pero va bien en todas. Saber que la moto no cambia te da solidez y estabilidad. Y eso cuenta en un Mundial. Pero hoy en día todo cambia muy rápido. Parece que han dejado atrás sus problemas de las últimas temporadas. La Suzuki es como la Yamaha o mejor en algunas cosas. Son dos motos muy iguales en carácter. La única diferencia es que una es más grande. Su desventaja es que sólo tienen dos motos, no tener un equipo satélite. Estuve hablando con Aleix y estaba súper contento. Decía que el motor le hacía que se pareciera a una Yamaha. Es algo sorprendente que vaya muy bien el primer día. Habrá que ver la fiabilidad. Es una buena señal".

¿Y Marc Márquez con la Honda? Su excompañero en el Repsol Honda no duda de que el octocampeón estará arriba una vez se reanude la actividad en la clase reina: "Marc tiene el punto que le hace campeón sobre los demás. No es que sea regular, es que es bueno en todas las condiciones: acortadas, lluvia, frío o calor. Es fuerte en todas las circunstancias. No va a hacer un séptimo. Los demás hemos tenido esa desventaja o fallo. Él se mantiene más arriba y gana más carreras. Mi récord de 16 años ganando quizá Marc me lo quite algún día, pero va a durar un tiempo. En Honda se nota la presión. Y la misma que tenía yo. Es un equipo que tienes que ganar, te dan todas las armas para conseguirlo. Por eso es el equipo de referencia".

Por último, Dani Pedrosa afirma que Livio Suppo no le ordenó dar una vuelta y regresar al garaje en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2015, así como manifiesta que esperaba que Jorge Lorenzo fuese más competitivo con la RC213V: "No me suena. Igual sí lo pensó y no nos lo dijo. A mí, no. No pensé que Jorge iba a tener tanta dificultad con la Honda. Si hubiese hecho el salto de Yamaha a Honda, se ve más tranquila la Yamaha. Pero viniendo de la Ducati, que se sabe más física y agresiva, me esperaba que el salto no fue tan fuerte. Eso da que pensar que quizá la Ducati es más manejable".