NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Rally Islas Canarias se disputará en diciembre

La organización ha confirmado que la prueba cerrará la temporada del Campeonato de Europa y será escenario de la entrega de premios final del año.

Actualizado a
11 AVES ROEL Ivan, VAZQUEZ LISTE David, IVAN ARES ROEL, Hyundai i20 R5, action during the 2019 European Rally Championship ERC Rally Islas Canarias,  from May 2 to 4, at Las Palmas, Spain - Photo Gregory Lenormand / DPPI
Gregory LenormandGregory Lenormand / DPPI

De mayo a diciembre. Es el salto que ha tenido que dar el Rally Islas Canarias para esquivar la pandemia del coronavirus. La organización ha confirmado que la prueba se disputará del 3 al 5 de diciembre y que será la que cierra el Campeonato de Europa. Gracias a este cambio, un aliciente añadido: será el escenario de la entrega de premios final de la temporada continental.

Según su máximo responable, Germán Morales, “sobra decir que no estaba en nuestros planes esta situación, pero en todo momento hemos contado con el total apoyo y comprensión de Eurosport Events, la FIA y la RFEDA. Mantener la fecha nos habría abocado, muy posiblemente, a una cancelación precipitada y de consecuencias inciertas. Esta nueva ubicación en el calendario nos permite trabajar con toda la ilusión y con el honor extra de ser el rally que ponga el broche al Campeonato de Europa acogiendo además la gala de entrega de premios final. Diciembre nos permitirá presumir más si cabe de nuestro Archipiélago, nuestros paisajes y nuestro clima”.

Sin prueba del Mundial al quedar fuera del calendario el Rally de España, la cita canaria será la más importante que se dispute en nuestro país en la temporada 2020. Además, mantiene su puntuabilidad para el Campeonato de España de asfalto y el supercampeonato mixto, en los que también podría ser su cita final.