NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

El coronavirus golpea a las 24H de Le Mans: aplazadas al 19-S

Una de las tres grandes carreras del automovilismo también se ve afectada por la crisis del virus y se retrasa tres meses afectando al calendario del WEC.

Actualizado a
24 Horas de Le Mans 2019.
24H Le Mans

Hasta ayer mismo, 17 de marzo, las tres grandes citas del automovilismo que forman la Triple Corona se mantenían sin cambios en el calendario. Así lo aseguraban mediante comunicados el Automobile Club de Mónaco para el gran premio de Fórmula 1 y la IndyCar para la Indy 500, ambas citas el mismo 24 de mayo, pero quedaba por pronunciarse la tercera carrera, y lo ha hecho para posponerse… Las 24 Horas de Le Mans ya no se celebrarán el 13 de junio, sino que lo harán en septiembre, en concreto, el día 19.

"Actualmente existen restricciones en Francia y en otros países del mundo para frenar la propagación del coronavirus. En consecuencia, el organizador de la carrera, el Automobile Club de l'Ouest, ha decidido, junto con la FIA y el WEC, posponer las 24 horas de Le Mans", dice el escrito firmado por las tres entidades, en el que añaden: "Este aplazamiento afectará a los calendarios del WEC y las fechas revisadas se comunicarán en breve. Toda esta información se dará a conocer a su debido tiempo, al igual que el calendario exacto de las 24H".

"Posponer las 24H es el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales, lo más importante es reducir la propagación de este virus. Este aplazamiento significa hacer cambios en los calendarios del WEC y las ELMS, pero la seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas. Competidores, patrocinadores, aficionados, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca", dice Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l'Ouest.

Por su parte, Gérard Neveu, CEO del WEC y las European Le Mans Series, añade: "Es la decisión correcta retrasarse a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios para el resto de esta temporada, y para la temporada 9 del WEC que debía comenzar en septiembre de 2020". Un auténtico varapalo para el mundo del deporte, otro más, pero que hay que poner en segundo plano por detrás de la salud pública. Se cae una de las tres patas de la Triple Corona, veremos si es la única…