RALLYS

Aplazado el arranque del Europeo en Azores

La cita inaugural del certamen continental debía disputarse el último fin de semana de marzo, pero se ha pospuesto por el coronavirus. El Rally Islas Canarias toma el relevo.

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov compiten durante el Rally de las Azores del Campeonato de Europa de 2019.
Gregory Lenormand Gregory Lenormand / DPPI

Nueva víctima del coronavirus. El Rally de Azores, que debía abrir la temporada del Campeonato de Europa el último fin de semana de marzo, ha sido aplazado por culpa de la ya declarada pandemia. El Rally Islas Canarias (7 al 9 de mayo) pasa a ser la nueva cita inaugural del certamen continental, siempre y cuando el Covid-19 deje de hacer estragos en las competiciones deportivas.

No hay día en el que nos levantemos sin una nueva cancelación o aplazamiento por el coronavirus. Si ayer era el Campeonato de España de asfalto el que anunciaba el aplazamiento de su prueba inaugural, el Rally Sierra Morena, hoy le ha tocado el turno al Rally de Azores, que debía abrir el fuego del Campeonato de Europa.

Malas noticias para los pilotos españoles que van a seguir el certamen. Ayer mismo se anunciaba que Efrén Llarena debutaría en la prueba portuguesa con el Citroën C3 R5, pero deberá esperar por este aplazamiento. La campeona femenina del Europeo, Sara Falcón, o Pep Bassas, ganador de la Beca R2, son otros de los nuestros que tienen pensado seguir este certamen.