NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Efrén Llarena da el salto a la categoría reina del Europeo

El bicampeón júnior y ERC3 del pasado año luchará por el título absoluto en el certamen continental al volante de un Citroën.

Actualizado a
Efrén Llarena y Sara Fernández posan como campeones del European Rally Championship de Chipre.
Francois FlamandFrancois Flamand / DPPI

Efrén Llarena y Sara Fernández dan el salto a la ‘champions league’ de los rallys en Europa. Los bicampeones júnior y ERC3 del pasado año lucharán por el título absoluto del certamen continental esta temporada al volante de un Citroën C3 R5. Un gran paso en su carrera, el lógico tras las importantes gestas protagonizadas en 2019.

“Estoy muy contento de que se haga realidad este gran proyecto, y, al mismo tiempo, orgulloso porque Citroën me haya dado su apoyo”, afirma Llarena. “Al fin vamos a tener la oportunidad de afrontar una temporada completa al volante de un vehículo de la máxima categoría. Han sido unos meses muy intensos, en los que, gracias al apoyo de todos mis patrocinadores, hemos conseguido sacar adelante un programa súper ilusionante. Como siempre, daremos lo mejor de nosotros para intentar estar en los puestos de cabeza”.

El primer asalto de la temporada será, si el coronavirus lo permite, el último fin de semana de marzo, con el Rally de Azores, para a continuación, ya en mayo, dar paso a la cita española del Campeonato de Europa, el Rally Islas Canarias. Letonia, Polonia, Roma, República Checa, Chipre y Hungría serán los otros puertos en los que recalarán Llarena y Fernández esta temporada en busca de la máxima corona continental.