NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda trata a Álex Márquez como a un número 2

Stefan Brald, piloto de pruebas de la marca del ala dorada, asegura que los roles en el equipo japonés están claramente repartidos.

Actualizado a
Honda trata a Álex Márquez como a un número 2

¿Quién cree que ganará el Mundial de MotoGP 2020? Marc Márquez. Esta es la respuesta que más repiten los integrantes de la parrilla de la clase reina cada vez que son preguntados por su piloto favorito al título. Y Honda no iba a ser la excepción que demuestra esta regla.

"Sí, definitivamente. Es el campeón y el primer favorito para el título", asegura Stefan Bradl en el canal 'ServusTV' antes de señalar que el éxito y la experiencia acumulada a lomos de la RC213V le han permitido afrontar los test de Sepang y Qatar con tranquilidad: "Ha hecho los test de pretemporada tranquilamente porque le operaron del hombro. Creo que él tiene mucho éxito y mucha experiencia con Honda y en consecuencia, puede controlar el desarrollo. Marc se sube a la moto y la domina".

Así mismo, Bradl afirma que la forma de trabajar de Álex Márquez es bastante similar a la de su hermano, así como ocupa dentro del organigrama japonés el estatus de segundo piloto, algo lógico en su opinión porque el campeón de Moto2 primero debe encontrar su sitio en MotoGP: "Su forma de trabajar es bastante similar a la de Marc, lo noté en Sepang. Se nota que los dos son hermanos. Actualmente, Álex está siendo tratado internamente como a un número 2, lo cual es lógico porque primero debe encontrar su sitio".

Cabe recordar que Honda dispone, gracias a la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020 y el aplazamiento hasta el 4 de octubre del Gran Premio de Tailandia 2020, de un mes extra para solucionar los puntos muy críticos de la moto de este año que se reflejaban en casi todas las curvas de Losail.