NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Insólito: nueve ganadores diferentes consecutivos

Da Costa es el quinto vencedor distinto esta temporada, pero añadiendo el final del año anterior la decena variada de pilotos puede llegar en Roma.

MarrakechActualizado a
Los seis clasificados para la Superpole en Marrakech: Edoardo Mortara, Nyck De Vries, Maximilian Guenther, Antonio Felix da Costa, Andre Lotterer y Sébastien Buemi.
Sam Bloxham / Fórmula E

Competividad en pista e igualdad. Dos factores que la Fórmula E lleva a rajatabla y que se pueden ver claramente en los resultados. Atención a los datos. En las cinco carreras de esta sexta temporada van cinco ganadores distintos: Bird, Sims, Guenther, Evans y Da Costa. Pero no acaba ahí ya que los cuatro últimos vencedores de la edición anterior fueron Frijns, Buemi, Vergne y Di Grassi. Nada menos que nueve pilotos llevan repartiéndose las victorias sin repetir en el certamen eléctrico de la FIA.

¿Otro dato revelador? En los ocho primeros ePrix de la quinta temporada hubo ocho vencedores diferentes: Da Costa, D'Ambrosio, Bird, Di Grassi, Mortara, Vergne, Evans y Frijns. En Mónaco llegó la repetición de Vergne, a la postre el campeón, y se rompió la racha. Y computando todo, en las últimas 18 carreras sólo el mencionado francés de Techeetah (tres triunfos), y con dos Frijns, neerlandés de Virgin; Da Costa, portugués de Techeetah; y Bird, británico de Virgin, han ganado más de una. En temporada y media (18 carreras) trece pilotos han subido a lo más alto del podio. Ningún campeonato puede decir nada parecido.