F1 | BARCELONA

La F1 se pregunta si Carlos Sainz y Ricciardo están cerca de Ferrari

Ambos pilotos esquivaron la pregunta del presentador en la rueda de prensa de este miércoles, una hora antes de que comparezcan Vettel y Binotto.

Carlos Sainz (McLaren). Test en Barcelona, F1 2020.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Pequeña emboscada de la Fórmula 1 para relacionar a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo con Ferrari de Sebastian Vettel. En la rueda de prensa de este miércoles, en Montmeló, el presentador preguntó a los dos pilotos sobre su interés, o sus posibilidades, para ocupar el segundo coche de Maranello a partir de 2021 en caso de que el piloto alemán abandone la casa o el campeonato. Los dos se miraron, los dos bromearon y los dos esquivaron la pregunta.

Primero el australiano, de 30 años, que sí está muy pendiente de las novedades del mercado porque, como es lógico, el rendimiento de su Renault no le satisface habiendo ganado carreras en el pasado. "No puedo responder a eso ahora mismo. Lo más importante, no quiero pensar que estoy en Renault como paso intermedio, que he venido de Red Bull para irme después a otro sitio". "El escenario ideal es quedarme aquí y que seamos competitivos", subraya, evitando "hablar del futuro más allá…". "‘Seb’ tiene un coche bonito”, dijo, y nada más.

En cuanto al madrileño, no perderá el tiempo con la rumorología del paddock: "No lo sé y realmente no me importa si Sebastian va a ser quien impulse otros movimientos o no. Me siento parte del proyecto de McLaren, espero un paso adelante este año en comparación con el año pasado y quiero seguir en esta dirección". Todo porque una hora después deben comparecer Vettel y Binotto, también en rueda de prensa. Quizás tengan oportunidad de réplica, pues Ferrari quiere a ‘Seb’ como primera opción para renovar.