NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Test F1 Barcelona 2020: Kubica se lleva una alegría

Actualizado a
Kubica rueda con el Alfa Romeo en los test de Barcelona.

Última hora de los test de F1 en Montmeló, en directo:

Clasificación Test F1 Barcelona 2020

Termina la jornada en Montmeló con sorpresa en la tabla.Kubica se queda con el mejor tiempo del día tras una vuelta en 1:16.942 con los blandos en la sesión matinal. Verstappen ha sido quien más se le ha acercado tras mejorar en los últimos instantes de la tarde y Hamilton ha presentado un ritmo muy bueno durante la mañana con el duro. El día, sobre todo, ha consistido en trabajar la simulación de carrera. 

17:58

¡No se va a reanudar la sesión! ¡Kubica va a terminar el día con el mejor tiempo! 

¡Bandera roja! ¡Se termina la jornada para Verstappen y para Kvyat! Mientras que el holandés se ha salido de la trazada tras un trompo en la 10, el ruso se ha parado al mismo tiempo justo una curva antes.

17:54

¡Todos los pilotos están en pista ahora mismo! Se intensifica la actividad y Kvyat sube hasta la cuarta posición tras mejorar hasta el 1:17.456.

17:50

¡ÚLTIMOS 10 MINUTOS! La jornada está a punto de llegar a su fin en Montmeló y de momento nadie ha sido capaz de mejorar el tiempo de Kubica. ¿Habrá alguna sorpresa en estos minutos finales? 

17:49

Bottas se ha ido de excursión en el primer parcial. El finés se ha comido la chicane pero continúa en pista sin problemas con un juego nuevo de gomas duras (C2). 

17:45

Verstappen pasa por el pit lane para cambiar neumáticos y sale con la goma dura. El holandés va ya por las 80 vueltas y se mantiene segundo a 0.405 de Kubica. 

17:40

Se siguen mejorando los tiempos. El último en hacerlo ha sido Leclerc con un 1:18.244 junto a los C3 que, sin embargo, no le permite progresar en la tabla. Quién si sube es Kvyat hasta el séptimo gracias a una última vuelta en 1:17.706.

Norris se ha ido de excursión en su última salida a pista. El británico ha regresado a boxes tras el error y por su parte, quien vuelve a pista es Leclerc. 

Pérez sube hasta la tercera posición tras marcar un tiempo de 1:17.428  también con el medio. Se queda a medio segundo de Kubica. 

17:32

También mejora Russell su marca personal y registra un 1:18.535 con el mismo compuesto que ha mejorado Verstappen. Lo intenta Bottas, pero el finés se mantiene sexto.  

17:29

Verstappen sube hasta la segunda posición con el medio (C3) y se queda a menos de medio segundo de Kubica tras rodar en 1:17.347.

17:25

¡Ahora sí, empiezan a mejorarse los tiempos! Después de haber trabajando durante la tarde en simulación de carrera, los pilotos empiezan a atacar el crono. 

17:15

 Verstappen y Bottas están completando una tarde muy sólida. Ambos son los dos pilotos que más han rodado y ahora el holandés, acaba de concluir una tanda muy corta con el compuesto experimental.   

17:08 - Ferrari está practicando también las paradas. Leclerc acaba de cambiar gomas y vuelve a la actividad a la par que Verstappen. El holandés regresa con 62 vueltas completadas que acercan a Red Bull a la centena. Albon sólo pudo completar 29. 

17:04 - Ocon pasa por el pit lane para cambiar de neumáticos y regresa a pista ahora con el medio (C3) para seguir trabajando la simulación. Después de una pausa larga también vuelve Leclerc con esa misma goma para completar la última hora de jornada. !

17:00 - ¡Última hora de actividad en Montmeló! La jornada afronta su recta final y lo hace con las simulaciones de carrera como protagonistas. Más allá de buscar tiempos, sólo lo están intentando en McLaren para trabajar en el setup del MCL35, los equipos están completando tandas largas, sobre todo, con las gomas más duras. 16:56 - Bottas y Pérez cesan la actividad pero Kvyat, Norris, Grosjean, Russell y Ocon mantienen la pista ocupada. El Renault está rodando en tanda larga con los C2 y ha alcanzado ya las 32 vueltas. 

16:52 - Pequeño ensayo en boxes y de nuevo a pista. Pérez vuelve a rodar con 64 vueltas completadas y se une a Bottas y Ocon sobre el asfalto en un momento con poca actividad. 

16:48 - McLaren continúa con el mismo plan de trabajo junto al que comenzó la sesión. Norris vuelve al garaje después de otra breve tanda mientras que Verstappen también ha entrado al box después de haber completado un stint de 14 vueltas con los C2.  

16:44 - Después de casi una hora en pista, el balance de Renault está en 24 vueltas y un mejor tiempo de 1:24.081. Ocon, junto a Norris y Bottas son los únicos piloto que ruedan ahora mismo y por su parte, el finés, trabaja en una nueva simulación de carrera. 

16:40 - Tras una última tanda de seis giros, Norris regresa a pista. El británico está alternando vueltas lanzadas con otras para enfriar los neumáticos y en esta ocasión sale a pista con el duro. Su mejor tiempo hasta ahora está en 1:18.826.

16:36 - Lo que está costando mucho es mejorar los tiempos. Pese a que trabajan centrados en el ritmo, los pilotos ni siquiera son capaces de reducir sus marcas personales. Verstappen, Bottas y Pérez son los únicos que han logrado meterse dentro del 'Top-10' matinal. !

16:32 - ¡Fallo de Verstappen en el tercer sector! El holandés ha trompeado al inicio de la vuelta tras perder el control del RB16, pero ha podido regresar sin consecuencias.
 
16:29 - Raikkonen y Norris son los dos únicos pilotos que no están en pista ahora mismo. El británico ha realizado otra salida breve (seis vueltas) para trabajar el setup antes de volver a boxes mientras que, en la mayoría de equipos, están trabajando las tandas largas. Mucha actividad en Montmeló durante la tarde de hoy. 

16:25 - También están en tanda Verstappen y Pérez, que comienza un nuevo stint después de practicar la salida al final del pit lane. Están trabajando en las simulaciones de carrera con diferentes situaciones.

16:21 - Mercedes vuelve al trabajo con Bottas calzando los duros en el W11. El finés parte de 49 vueltas y continúa con el mejor tiempo que marcó en la novena. 16:17 - Ferrari vuelve a montar la tapa motor tras haber realizado algunos cambios en la parte trasera del SF1000. Leclerc se mantiene dentro del monoplaza y en breves regresara a pista. 

16:14 - Después de una pausa larga Norris vuelve a la actividad. El británico regresa con el compuesto duro (C1) y ahora mismo es decimosexto, a casi dos segundos del mejor tiempo. 

16:10 - Pérez se queda en pista rodando en solitario. Verstappen y Ocon, que le acompañaban hasta ahora, regresan a sus garajes con 45 y 11 vueltas completadas respectivamente. 

16:07 - Después del error, Bottas regresa de forma definitiva al garaje. El finés termina la tanda con un total de 47 vueltas completadas que le convierten en el piloto que más ha rodado hasta ahora. Verstappen está a sólo dos de igualarley sigue en pista. !

16:04 - Bottas se ha ido largo en la curva 10 pero ha regresado sin problemas. El finés ha pasado por boxes pero ya está de nuevo en pista junto a Verstappen, Russell, Raikkonen y Ocon. !

16:00 - ¡Llegamos al ecuador de la sesión! Se consumen las dos primeras horas de la tarde y Verstappen sigue siendo el mejor de esta reanudación. El holandés se encuentra en una tanda larga al igual que Bottas y Pérez. Mientras tanto en Ferrari están optando por salidas más breves. 

15:57 - Pérez y Norris son los dos únicos pilotos que no están en pista ahora mismo. Mucha actividad a punto de cumplir dos horas de entrenamientos y un mejor tiempo de 1:24.0 para Ocon tras su primera vuelta. 

15:54 - ¡Sale el Renault a pista casi dos horas después de que haya comenzado la sesión! Ocon estrena la tarde con neumático duro y vamos a ver cuál es el ritmo que impone en estas primeras vueltas. 

15:50 - Verstappen venía mejorando su marca personal pero ha perdido tiempo en el último sector. El holandés está rodando con neumático duro ahora mismo y va ya por su 34º vuelta. 

15:46 - Bottas acaba de rodar en 1:18.8 tras su último paso por meta. Tampoco mejora el finés y se mantiene a la estela de un Verstappen que vuelve a salir a pista. 

15:42 - El monegasco no ha podido sentenciar su progresión y se mantiene decimotercero a 1.5 del mejor tiempo. Vuelven también a la actividad Bottas y Pérez, ambos con el C2. 

15:40 - Leclerc vuelve a salir a pista y monta ahora el compuesto medio. El monegasco sale para mejorar sus tiempos y de momento, tras el segundo sector, viene en récord personal. 

15:36 - Con 30 vueltas cada uno, Bottas y Verstappen son los dos pilotos que más han rodado en lo que va de tarde. Pese a que ahora el holandés continúa conversando con el equipo, en Red Bull van a tener más actividad que por la mañana, donde se han visto afectados por la fiabilidad. 

15:32 - Pérez, Norris y Russell son los únicos pilotos que hay ahora mismo en pista. Verstappen ha llegado al box de Red Bull y se ha bajado del monoplaza para comentar sensaciones con los mecánicos. 

15:28 - Comienza Norris una nueva tanda cuando Leclerc y Bottas regresan al garaje. Ferrari y Mercedes están marcando unos stint muy parecidos y por el momento ninguno de sus pilotos son capaces de mejorar los tiempos iniciales. 

15:24 - Kvyat ha mejorado su marca con un 1:18.593 que ha marcado con los C2. El ruso se pone decimocuarto y con ese mismo compuesto, en su última vuelta, Russell ha parado el crono en 1:24.863...

15:20 - Tras haberse cumplido casi una hora y media de sesión, Williams regresa a pista con Russell al volante. El británico comienza la jornada y Renault es el único equipo que no ha rodado todavía. 

15:16 - Comienza Grosjean una nueva tanda con el C3 mientras que Verstappen y Leclerc se mantienen en pista. En su última aparición, ambos han completado un stint de 14 vueltas. 

15:12 - Después de mejorar su tiempo Verstappen ha realizado una breve parada para salir con gomas nuevas. También ha vuelto a la carga Leclerc con el experimental de Pirelli, en una vuelta con muchísimas correcciones. 

15:08 - También entra dentro de ese grupo Verstappen, además mejorando el tiempo de Bottas. El holandés se pone sexto con una marca de 1:18.054.

15:05 -  Bottas y Pérez son los dos únicos pilotos que, hasta ahora, han conseguido entrar dentro del 'Top-10'. De momento ningún otro piloto ha sido capaz de mejorar los tiempos de la mañana. 

15:00 - ¡Se cumple la primera hora de pruebas en esta sesión!  De momento Bottas es el más rápido en lo que va de tarde y justo ahora regresa el finés a pista para rodar con el compuesto duro (C1). 

14:56 - Primera tanda para Raikkonen en esta sesión. El finés sale a pista con el compuesto medio (C3) y sólo faltan por marcar tiempo el Williams y el Renault... 

14:52 - Ahora sí vuelve a pista Norris para rodar de forma definitiva. El británico sale con la goma dura y empieza su primera vuelta lanzada con muchas correcciones al volante. 

14:48 - Después de rodar en 1:18.448 con el medio, Bottas está pasando por el pit lane para practicar las salidas. Vuelven a pista Leclerc y Pérez con el méxicano en la octava posición. Sólo faltan por salir Raikkonen, Ocon y Russell. !

14:44 - En el box de Renault continúan trabajando con la persiana bajada. Se retrasa la salida del equipo francés mientras que Bottas sigue mejorando. El finés ya está sexto a un segundo de la cabeza.

14:40 - El tiempo de Bottas tras su primer paso por meta ha sido de 1:18.4. El finés ha mejorado el tiempo de Leclerc en su primer intento, pero el monegasco montaba un compuesto más duro. 

14:37 - Mercedes se pone en marcha montando los C3 en el W11 de Bottas mientras que Alpha Tauri también vuelve al trabajo, ahora con Kvyat al volante, para comenzar una primera tanda dedicada a la aerodinámica. 

14:34 - Leclerc ha rodado en 1:18.508 tras su primer intento. El monegasco consiguie el mejor tiempo en lo que va de tarde y se queda a 1.5 segundos del mejor del día. 

14:30 - Llega el turno de Leclerc. El monegasco se estrena en esta sesión y comienza con el compuesto duro (C2) la tarde, cuando Grosjean regresa al garaje. 

14:27 - Verstappen ya ha marcado tiempo y lo ha hecho en 1:19.344 tras su primera vuelta lanzada. Se preparan para salir en Alpha Tauri parrillas pitots en el coche.

14:24 - Se han adelantado en Red Bull a Ferrari. Verstappen sale del garaje con el compuesto las gomas experimentales de Pirelli y ya son tres los pilotos que hay en pista. 

14:20 - Pérez es el siguiente que salta a pista. El méxicano comienza su tanda con los C3 y también abandona el garaje Grosjean con el Haas. 

14:17 - Norris ha completado únicamente una vuelta de instalación y ha regresado al garaje. Se vuelve a quedar la pista vacía mientras que, en el garaje de Ferrari, sólo falta ponerle los neumáticos al SF1000 de Leclerc. 

14:14 - ¡Norris es el primero que rueda esta tarde! El británico sale a pista con un McLaren junto al que no se terminó de sentir competitivo la semana anterior. Comienza la sesión con el neumático blando. 

14:10 - Panoramas muy diferentes en los garajes de Montmeló. Mientras que en Red Bull se ve a un Verstappen muy relajado, Leclerc se está enfundando el mono para subirse ya al monoplaza. Pronto saldrán los primeros coches a pista. 

14:05 - Nadie en pista por el momento sobre un asfalto con 27ºC de temperatura. Muy buenas condiciones en el trazado catalán, mientras que los equipos continúan trabajando en los garajes. 

14:00 - ¡Se reanuda la actividad en Montmeló! Los equipos vuelven a la acción para completar la segunda jornada de hoy y en todas las escuderías habrá relevo de pilotos al volante. Así han quedado los tiempos de la mañana.
 
¡¡BANDERA A CUADROS!! Finaliza la sesión matutina de la cuarta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Robert Kubica comanda la tabla de tiempos con el Alfa Romeo seguido de Alexander Albon, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Nicholas Lafiti y Romain Grosjean. Breve descanso para reponer fuerzas antes de regresar a la actividad con la sesión vespertina donde Valtteri Bottas y Lando Norris tomarán el relevo de Lewis Hamilton y Carlos Sainz en Mercedes y McLaren.  Últimos minutos de la sesión matutina de la cuarta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 y la actividad sobre el asfalto de Montmeló es frenética. Tan sólo Lance Stroll, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Nicholas Lafiti y Robert Kubica aguardan el visto bueno de sus ingenieros para abandonar sus garajes y completar una nueva tanda a orillas del Besós.

Robert Kubica acaba de escalar hasta la primera posición con el Alfa Romeo gracias a la utilización de los neumáticos C5. El registro del polaco es más de un segundo más lento que el marcado por Valtteri Bottas con este mismo compuesto. Lance Stroll, Sebastian Vettel y Pierre Gasly son los únicos pilotos que están ahora mismo rodando sobre el asfalto de Montmeló.

Menos de 60 minutos para que finalice la sesión matutina de la cuarta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Mucha actividad en estos momentos y diferentes programas de trabajo sobre el asfalto de Montmeló, ya que tan sólo Robert Kubica, Lance Stroll y Romain Grosjean permanecen encerrados en sus garajes. Por ejemplo, Carlos Sainz está dando una vuelta rápida y otra lenta con el neumático C3, mientras que Daniel Ricciardo o Lewis Hamilton están completando una tanda media-larga con el Renault y Mercedes respectivamente. 
Una de arena y dos de cal. Mientras los mecánicos de Williams introducen el averiado FW43 en el interior del garaje de Grove, Alexander Albon y Pierre Gasly acaban de abandonar los garajes de Red Bull y Toro Rosso para acumular los primeros kilómetros de la cuarta jornada de pretemporada, ya que cabe recordar que el tailandés y francés llevaban sin salir a la pista de Montmeló desde las 09:00 horas peninsular.
  
¡¡BANDERA ROJA!! El Williams de Nicholas Lafiti se ha detenido en la contrarecta de Montmeló. Los comisarios están intentando remolcar el averiado FW43 al garaje de Grove para que los mecánicos comiencen a investigar el problema que ha causado este contratiempo, que todo apunta que guarda relación con la unidad de potencia Mercedes. Grave revés para los británicos, que estaban siendo uno de los equipos más activos en la sesión matutina de la cuarta jornada de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.
 
¡¡BANDERA VERDE!! Lewis Hamilton, Nicholas Lafiti, Robert Kubica, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean son los pilotos que han abandonado rápidamente los garajes de Montmeló para proseguir el plan de trabajo diseñado por los ingenieros de estos equipos para la sesión matutina de la cuarta jornada de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Un trabajo donde cinco minutos después acaba de unirse Carlos Sainz, que tras una breve parada en el garaje donde los mecánicos de McLaren han llegado a poner una mampara en la puerta, ha regresado a la pista ubicada a orillas del Besós.

¡¡BANDERA ROJA!! Sebastian Vettel ha estado a punto de sufrir el primer accidente del Mundial de Fórmula 1 2020. El alemán ha perdido la parte trasera del SF1000 en la curva 8 y ha conseguido, in extremis, no golpear las protecciones de esta zona del trazado de Montmeló dando un giro de 360º. Todos los monoplazas regresan a sus garajes para que los comisarios limpien la grava que ha esparcido el Cavallino Rampante. Mientras, McLaren se acaba de unir a Red Bull y Alpha Tauri y han instalado varias mamparas en la puerta del garaje, lo que hace indicar que los mecánicos de Woking han desmontado el MCL35 y están tratando de solucionar algún contratiempo de fiabilidad.

Mientras Lance Stroll acaba de escalar hasta la primera posición con un Racing Point que sigue demostrando poseer bastante velocidad en esta pretemporada, Carlos Sainz está completando su primera tanda larga con neumáticos C2 al volante del MCL35. En estos instantes, el madrileño es quinto a casi un segundo del registro del canadiense. Sin embargo, todas las miradas del paddock se acaban de dirigir a los garajes de Red Bull y Alpha Tauri, porque ambas escuderías, motorizadas por Honda, han dado tan sólo una y tres vueltas respectivamente. Preocupante es el caso de los energéticos, ya que las mamparas presiden la entrada del box, lo que hace indicar que los mecánicos están trabajando en el monoplaza para reparar el problema de fiabilidad que han detectado a primera hora de la jornada.

Pequeña parada en boxes de Carlos Sainz en el garaje de McLaren para que los técnicos de Woking desmonten la parrilla de sensores que había equipado el MCL35 en la zona de los pontones durante la primera hora de la cuarta jornada de pretemporada. El madrileño acaba de regresar a la pista de Montmeló para unirse a la actividad que están completando Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Nicholas Lafiti y Romain Grosjean y seguir sumando kilómetros para impulsar el desarrollo de la nueva creación británica.
 
Primera nota curiosa de la cuarta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Robert Kubica ha perdido la parte trasera del Alfa Romeo en la última chicane de Montmeló y Carlos Sainz, que estaba completando una nueva vuelta de instalación con parrillas de sensores en los pontones del MCL35, ha tenido que tirar de reflejos para esquivar al piloto polaco. Ahora mismo, sólo Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Nicholas Lafiti, Pierre Gasly y Alexander Albon permanecen encerrados en sus garajes.

Regresan al garaje Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi tras completar una nueva tanda en Montmeló. Especialmente intensa está siendo la sesión matutina para el alemán y canadiense, ya que están probando diferentes configuraciones en el SF1000 y FW43 respectivamente, ya que el hexacampeón se encuentra inmerso en tandas medias de siete-ocho vueltas con un W11 que apenas presenta novedades visualmente. Mientras, observamos como en el box de McLaren los técnicos de Woking han desmontado el alerón delantero del MCL35, que todavía equipa algunas parrillas aerodinámicas.

Mucha calma en Montmeló en la primera hora de la cuarta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. A excepción de Sebastian Vettel, que al volante de Ferrari SF1000 ha completado ya 15 vueltas, en el resto de garajes la tranquilidad es la tónica dominante. Daniel Ricciardo está charlando con Cyril Abiteboul, Carlos Sainz ha dado tres vueltas más de instalación aún con la parrilla de sensores en la zona de los pontones del MCL35...
 
Nicholas Lafiti, Daniel Ricciardo... Muchos son los pilotos que están completando varias vueltas de instalación al trazado de Montmeló con parrillas de sensores instaladas en sus monoplazas para intentar verificar si existe una correcta correlación de datos entre el túnel del viento y la pista. Sebastian Vettel y Romain Grosjean acaban de abandonar el garaje de Ferrari y Haas para completar su segunda tanda de la jornada, dos equipos que necesitan impulsar el rendimiento de sus coches si quieren lograr sus objetivos en el Mundial de Fórmula 1 2020. 

Romain Grosjean y Robert Kubica rompen el breve silencio que se había instaurado en Montmeló tras la parada de Lewis Hamilton en el garaje de Mercedes después de completar una tanda de ocho vueltas con el neumático C4. El hexacampeón acumula ya 10 vueltas en estos primeros compases de la jornada. Mientras, observamos como los mecánicos de McLaren están retirando las parrillas de sensores que equipaba el McLaren de Carlos Sainz en su vuelta de instalación y analizando los datos que han recopilado estos elementos antes de regresar a la pista y seguir sumando kilómetros en el casillero de Woking. 

Al igual que sucediera en las tres primeras jornadas de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020, McLaren ha sido el primer equipo en abandonar su garaje para completar una vuelta de instalación a Montmeló. Carlos Sainz es el piloto asignado por la escudería de Woking para desarrollar las novedades que incorpora el MCL35 con vistas al Gran Premio de Australia 2020 y mejorar el paso por curva lenta del monoplaza. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Alexander Albon, Nicholas Lafiti, Daniel Ricciardo y Robert Kubica también han completado esta acción a orillas del Besós.

Comienzan a sonar los primeros motores en el pit lane de Montmeló. Los equipos parecen tener ya listos los monoplazas para completar una vuelta de instalación a orillas del Besós antes de proseguir recopilando datos aerodinámicos y de fiabilidad. Algunos pilotos, como Pierre Gasly y Alexander Albon, incluso ya están subidos en el Alpha Tauri y Red Bull.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del cuarto día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. La jornada de entrenamientos se disputa hoy, miércoles 26 de febrero, en el singular circuito de Montmeló.