NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR

Resumen Test de MotoGP Qatar 2020 día 2: Manda Quartararo

Nueva muestra de poderío del piloto del Petronas, quien ya lideró los test de Sepang. Rins y Viñales cerraron el top-3. 14 pilotos en un segundo de diferencia.

Actualizado a
Resumen Test de MotoGP Qatar 2020 día 2: Manda Quartararo

Si el primer día de test estuvo dominado por Suzuki con un imponente doblete, la segunda jornada de pruebas de Losail acabó con una muestra del poderío de Yamaha. Dos de sus motos ocuparon el top-3 con un gran tiempo de Quartararo, que superó los registros de 2019 y cuyo crono le hubiera servido para salir sexto en el GP de 2019. Rins confirmó el buen rendimiento de Suzuki a 0.6 del líder y Maverick cerró el 'podio' a 0.2. Se mantiene la igualdad, con 14 pilotos en un segundo de diferencia. Marc acabó a 1.055 y su hermano Álex en la P19 a 1.689. La primera Honda, la de Nakagami, a 0.72 y discretos tiempos también en Ducati. 

Así hemos vivido el día 2 de Test de MotoGP en Qatar

Previa del día 2 de Test MotoGP en Qatar 2020

Las Yamaha brillaron durante los tres días de pruebas en Malasia y sin embargo, los focos de Losail en su día de estreno, volvieron a alumbrar el azul... de Suzuki. La firma japonesa sorprendió en la primera jornada con un doblete en lo más alto de la tabla, que habla de lo bien que se ha trabajado en Hamamatsu durante el invierno para encontrar una moto muy equilibrada que incluso, ya en velocidad punta, se permite ciertos méritos. 

Al igual que ocurrió en los test de Sepang, los neumáticos volvieron a ser los grandes aliados y tan bien como se adaptaron a la M1 en las pruebas anteriores, en la GSX-RR de Álex Rins y Joan Mir no encontraron la excepción. Eso sí, mirando más allá del tiempo a una vuelta, el ritmo que impartió Maverick sirve para ganar carreras y el de Yamaha continúa postulándose como candidato a un título al que Márquez, todavía se enfrenta con algún problema en el hombro.