NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bombazo de Marc Márquez y Honda: 4 años más juntos

"Estoy muy feliz de anunciar la renovación con Honda HRC para los próximos 4 años y poder seguir formando parte de esta gran familia", afirma el octocampeón.

Actualizado a
Bombazo de Marc Márquez y Honda: 4 años más juntos
@marcmarquez93

Bombazo de Márquez y Honda. No es por la renovación de contrato en sí mismo, algo que se esperaba para tristeza de Ducati, por ejemplo, pero bombazo por el tiempo acordado para la prolongación de una exitosa relación que arrancó en 2013 y que ya ha deparado seis títulos de MotoGP para el ilerdense y el ala dorada. Contrariamente a la tendencia general de firmar de dos en dos años los contratos, el campeón y su fábrica han firmado por cuatro, por lo que mantendrán unidas sus fuerzas como mínimo hasta 2024 inclusive.

Son muchos los que creemos que algún día el pupilo de Alzamora estará tentado por otra fábrica y que deseará afrontar el reto de ser campeón con otra fábrica, como Rossi hizo en su día al cambiar Honda por Yamaha, pero para eso habrá que esperar aún mucho tiempo, si es que finalmente ocurre. Con este movimiento, Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, se anota un punto importantísimo, porque no tendrá que preocuparse durante las próximas cinco temporadas de perder a su gran estrella, al único que en los últimos tiempos es capaz de ganar con la Honda.

El anuncio de la renovación de Marc hasta 2024 se une a los de Maverick Viñales y Fabio Quartararo como integrantes del box oficial Yamaha para 2021 y 2022, porque ellos, como viene siendo costumbre, firmaron por dos años en vez de por cuatro, como un Márquez que seguro que ha animado a Repsol con esta noticia a seguir más tiempo junto al ala dorada

“Nos complace anunciar que, después del final de la temporada actual, Marc permanecerá en la familia Honda cuatro años más. Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes querían permanecer juntas y seguir ganando. Marc comenzó su carrera en la clase reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, merece un trato único. Tengo mucha confianza en esta asociación y deseo que todos los involucrados continúen teniendo éxito", asegura Yoshishige Nomura, presidente de HRC.

“Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da la confianza para extender esta asociación para obtener nuestro objetivo común y continuar nuestra historia de éxito", afirma el octocampeón.