NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati confía en Márquez

“Marc demostró que todavía está en forma y estamos felices de tenerle con nosotros”, admite Domenicali, CEO de la marca italiana, tras alabar su labor con la GP23.

Actualizado a
Portimão (Portugal), 24/03/2024.- Italian rider Francesco Bagnaia of Ducati Lenovo Team and Spanish rider Marc Marquez of Gresini Racing MotoGP in action during the MotoGP race of the Motorcycling Grand Prix of Portugal, in Portimao, Portugal, 24 March 2024. (Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO
JOSE SENA GOULAOEFE

La llegada de Marc Márquez a Ducati dejó varias incógnitas relacionadas con qué sería capaz de conseguir el español junto a la moto italiana y también, si el ocho veces campeón podría minimizar la diferencia entre el prototipo de 2023 y la Desmosedici que prepararon los de Borgo Panigale para buscar el título en este 2024. Desde el primer momento el ilerdense se postuló como la alternativa a los prototipos oficiales, a pesar de que se encuentra en un periodo de adaptación fue capaz de empezar a pelear los podios y en Austin, después de la segunda plaza en el esprint, rozó una victoria de la que solo le apartó una caída provocada por un fallo técnico en el sistema de frenos.

Marc se reencontró en el circuito de Las Américas con esa versión que pretendía recuperar sobre el asfalto con su paso a Ducati y “demostró que todavía está en gran forma a pesar de que cometió un error”, como resalta Claudio Domenicali, CEO de la marca italiana, para GPone. El dirigente italiano demuestra su confianza hacia el potencial del ocho veces campeón y pone en valor lo que está haciendo con un prototipo, del que admite las debilidades en comparación al actual: “Compite con una GP23 y hay que comparar su rendimiento con el de quienes tienen la mismo moto que él (es el mejor en la tabla con esta montura). Hay más de diferencia entre la GP23 y la GP24 que en el pasado. Pero dicho esto, Marc hizo una carrera excelente. En Austin estaba haciendo una gran actuación, de hecho se cayó yendo primero. Al final este es el mundo de las carreras y estamos felices de tenerle con nosotros”.

La llegada de Márquez al seno de Borgo Panigale puso a la marca italiana en el foco mediático de manera permanente, aunque de por sí Ducati ya daba de qué hablar gracias al rendimiento de su montura sobre el asfalto. Ganaron en Qatar con Bagnaia, repitieron triunfo en Portimao junto a Martín y “sin haber hecho la mejor carrera posible” en Austin (donde el triunfo fue para la Aprilia de Maverick) como reconoce Domenicali, metieron tres Desmosedici en el top-5. “Evidentemente no podemos ganar todas las carreras, porque luego los periodistas se quejan de que es el campeonato monomarca”, se permitió bromear el dirigente italiano antes de recordar, que “este campeonato es muy largo”.

“Ducati corre con un hándicap”

El objetivo en Bolonia no es otro que revalidar la corona de campeón que ha llevado Bagnaia hasta la sede italiana en las dos últimas temporadas. A pesar de que “Ducati corre este año con un hándicap” según Domenicali, las sensaciones siguen siendo positivas dentro del box. Pero, ¿de qué desventaja habla el CEO de Borgo Panigale? De la que ha establecido el nuevo sistema de concesiones: “Han ofrecido ventajas a todos menos a Ducati. Nuestros rivales pueden hacer ‘wildcards’ (KTM ya ha confirmado a Pedrosa en Jerez y Pol en Mugello) para desarrollar la moto y además, tenemos también limitado el número de neumáticos”. Para el italiano están compitiendo “con una mochila a la espalda”, pero eso solo es una motivación “para ir más rápido que antes”.

Normas