NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | REDDING

"El problema fue Bautista"

El inglés arremete contra el español al que reemplaza en Ducati y le señala directamente como causa principal de que la marca italiana perdiese el título de 2019.

Actualizado a
Scott Redding posa con la Ducati de SBK.
Ducati Motor

Tras reencontrarse con el éxito el año pasado al ganar el campeonato británico de Superbike, Scott Redding aterriza esta temporada en el Mundial y lo hace haciendo ruido. No solo por sus buenas actuaciones en los test de pretemporada (fue tercero en Jerez y segundo en Portimao, donde no acudió el equipo oficial de Kawasaki), también por su opinión sobre el piloto al que reemplaza en Ducati, Bautista. El inglés quiere conquistar de igual forma el Mundial y tiene claro el camino que no debe tomar para lograrlo, el del español en 2019.

"Creo que el problema fue el mismo Bautista", opina Redding cuando le preguntan en 'GPOne' sobre qué fue lo que pasó la anterior campaña para que Ducati perdiese el título. Se explica así: "Quería dominar a toda costa en lugar de ganar, no necesitaba todas esas victorias iniciales. En cambio, Rea demostró que sabía ser paciente y esperar. Luego, cuando 'Johnny' comenzó a ganar, Bautista sintió la presión y ya no pudo hacerlo. En mi opinión, lo que cuenta es ganar, independientemente de si el margen es de un segundo o de diez".

Así que él no intentará destronar a Rea con el 'método de Bautista', porque no tiene dudas sobre sus opciones. "Sé que tengo una gran oportunidad y quiero ganar. Estoy en uno de los mejores equipos, tengo la mejor moto y sé que si doy el 100% puedo aspirar a la victoria. No será fácil, pero ahora tengo la moto adecuada para ser tan fuerte y competitivo como siempre quise. Desde que tenía 14 años he estado cultivando el sueño de ganar un título y espero que llegue ese momento", dice con ilusión. Veremos si su estrategia supera a la del talaverano.