NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull espera alas de Honda

Helmut Marko confirma que los japoneses han prometido que incorporarán grandes mejoras este 2020 para impulsarles en la batalla por el Mundial de F1.

Actualizado a
Red Bull espera alas de Honda
@HondaRacingF1

Ser competitivos desde el Gran Premio de Australia 2020. Este el objetivo número uno que Red Bull se ha impuesto para el Mundial de Fórmula 1 2020. Los energéticos quiere volver a dominar el 'Gran Circo' tras los problemas de potencia y fiabilidad experimentados con Renault y que les promovió en 2018 a unir fuerzas con Honda para intentar poner punto y final a la hegemonía de Mercedes.

Un nuevo monoplaza, el RB16, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo en el VTC (Centro de test de vehículos) que posee la escudería en la fábrica de Milton Keynes, un banco de pruebas que permite probar el coche completo hasta los 330 km/h y resolver, de esta manera, los hipotéticos contratiempos de juventud que pudieran aparecer en los test de pretemporada, que estará impulsado por una unidad de potencia que será enormemente mejorada a lo largo del año por los técnicos de Sakura para cumplir el propósito de Helmut Marko: ver a Max Verstappen y Alexander Albon ganar más de cinco carreras. 

"Queremos luchar por el campeonato y, por eso, sabemos que tenemos que ser competitivos en el chasis desde el principio, y eso significa la primera carrera. Honda tiene buenas mejoras para este año. Y como todo se ha cumplido hasta ahora, asumimos que esto llegará. Esto significa que no tenemos más excusas. Creo que tienen que ser más de cinco victorias las que consigamos en 2020", ha confirmado Helmut Marko en 'Motorsport'.

Cabe recordar que Toyoharu Tanabe aseguró a finales de diciembre que había demandado a sus ingenieros de la parte japonesa que focalizasen sus esfuerzos en algunos puntos clave que a su juicio elevarían el rendimiento del propulsor en clasificación y carrera, ahora que ya no tienen que hacer tantas pruebas de contraataque y test de limpieza. Ganar o ganar. Esto parece ser lo único que puede lograr Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 2020. A partir del 19 de febrero comenzaremos a descubrir si las alas son suficientes o el sueño se torna en pesadilla.