NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Quintanilla no se rinde ante Brabec: "Hasta cruzar la meta..."

"Pablo empieza primero, yo décimo y tengo 14 minutos de ventaja… Mi plan es llevar la moto a la meta e ir al 80 por ciento", dice por su parte el líder.

Arabia Saudí
Pablo Quintanilla.
FRANCOIS FLAMANDDPPI / AFP7 /

Si en los coches la pelea por el Dakar es entre tres, en las motos la cosa es de dos, y con más diferencia de por medio. 14 son los minutos que separan a Quintanilla del líder Brabec una vez que el chileno se apuntó su segunda victoria en Arabia pegándole un bocado de 12 minutos al estadounidense. Pero, aunque la distancia sea mayor, lo que no hace el de Husqvarna es claudicar antes de tiempo como lo hicieron Al Attiyah y Peterhansel con Sainz. Él no descarta nada y mantiene la esperanza.

"Siempre es un sentimiento especial ganar una etapa en el Dakar. Recuperé unos buenos minutos a Ricky y, aunque todavía hay una diferencia importante, el Dakar no se termina hasta que se cruza la meta. De todas maneras, con el hecho de estar en esta posición ya me siento un ganador", asegura Quintanilla después de vivir un año difícil tras lesionarse en la anterior edición: "Después estar cinco meses sin poder caminar, jamás me hubiese imaginado estar en esta posición ahora. Ese camino hasta aquí es el más enriquecedor de mi carrera".

Luchador hasta el final, aún sabiendo que lo tiene "complicado" y más abriendo pista, algo de lo que intentará aprovecharse Brabec: "Hemos perdido tiempo, pero es algo que esperaba. Mañana tendré una muy buena posición de salida, Quintanilla empieza primero, yo décimo y tengo 14 minutos de ventaja… Mi plan es llevar la moto a la meta, pilotar al 80-85 por ciento, si me encuentro cómodo quizá al 90, ir kilómetro a kilómetro y tomarlo con calma". El americano tiene todo de cara para dar la primera alegría a Honda en 31 años. Pero…