Al Attiyah y Peterhansel se dan por vencidos: "Es imposible"
Ni el qatarí ni el francés se ven capaces de recortar los 10 minutos de diferencia que les separan de Sainz en la última etapa y le dan como ganador.
Diez minutos y un día. Según del lado desde el que se mire, pueden parecer pocos o muchos, y Al Attiyah y Peterhansel coinciden en verlo de la misma forma: consideran imposible ganar a Sainz. Así. Después de intentar apearle de su liderato durante todo el rally sin éxito, ahora tiran la toalla. Al menos en sus declaraciones. "Es imposible. Ayer perdimos mucho tiempo por un error y supe que perdimos el Dakar", dice Nasser. "Espero que gane Carlos porque yo creo que no puedo ganar, estoy muy lejos", declara Stéphane.
Los dos le hacen el pasillo a Sainz, pero como bien dice el español, "las canas sirven para algo" y seguro que no se fía nada de las palabras de sus rivales. Hace bien. Pero ellos siguen con su discurso. "Si Carlos gana me parece bien, le daré la mano, ha hecho un trabajo muy bueno y es mi piloto favorito (ríe). He intentado ganar en la primera edición de Arabia… pero estoy feliz de competir con Carlos y Stéphane, son de los mejores", prosigue el qatarí, que repite eso de que "la regulación no es justa entre el buggy (de Mini) y el 4x4 de Toyota".
"Es un Dakar en el que todo lo que ha hecho ha sido apretar. No quiero decir nada malo, pero es igual que lo que pasó con Peugeot, cuando vienen, lo hacen con un buen coche. El buggy es muy rápido aquí, ¿a cuánto está de mí el segundo 4x4? A mucho", añade. A 37 minutos en concreto (el de Al Rajhi). Por eso, disfrutará más en el Dakar "cuando Carlos y Stéphane lleven un 4x4". Y, ¿qué dice el francés? Se alegra del "gran trabajo en equipo" que ha hecho con Sainz para tener un coche tan rápido y fiable.
"Esa es la razón por la que estoy feliz pese a que no pueda ganar, pero que lo haga él. Estamos muy unidos desde Peugeot e intentamos trabajar juntos para progresar. Es muy bonito estar con él", asegura Peterhansel, contento por su compañero y por él "porque antes de empezar no estaba seguro de estar en el podio": "Cuatro etapas ganadas es un buen resultado, no tanto para la general, pero está bien". Así que Al Attiyah y Peterhansel, separados por seis segundos, se citan entre ellos para pelear por segundos, pero Sainz no les quitará el ojo.