NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Más llano para Sainz: la última especial se recorta a 167 km

Unas obras de una empresa petrolífera obligan a cambiar el recorrido de la última etapa y su tramo cronometrado pasa de tener 374 km a 167.

Arabia Saudí
Sainz en el Dakar.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Se allana un poco el camino de Sainz hacia su tercer Dakar… La última especial que espera mañana para unir Haradh con Qiddiya, donde acabará el rally, ha tenido que ser recortada debido a las obras que está realizando una empresa petrolera en una zona por la que pasaba el recorrido final. Así, el tramo cronometrado será de 167 km en lugar de los 374 previstos. Por lo que Al Attiyah y Peterhansel tendrán menos espacio para intentar recortar la distancia de diez minutos que les saca el madrileño.

Así lo explicaba David Castera, el director del rally, en declaraciones a AS. "Hemos cambiado la parte inicial de la etapa final, pero la que queda es la más complicada de navegación. Seguro que se van a perder, lo digo sinceramente. Pueden perder fácilmente cinco o diez minutos. Mañana pueden pasar muchas cosas todavía", anticipa el francés. Además, al cambiar el recorrido de la especial, también lo ha hecho el del enlace inicial. Antes de la especial, los pilotos deben completar 131 km de enlace y otros 117 después de neutralizada.

Para finalizar hay que hacer los 13 km del Trofeo de Qiddiya. Una especial a modo de exhibición que pondrá el colofón al Dakar con vehículos invitados como el Extreme E que llevará Ken Block y que no contará para la clasificación general. Eso sí, todos los participantes están obligados a terminar ese recorrido si quieren que sus tiempos valgan en la clasificación final. Es decir, no puede recortar a tus rivales, pero si quedarse fuera de la competición. Una incongruencia, pero así es el Dakar…